Prosegur coloca a José María Pena al frente del área de Seguridad

377
José María Pena, Prosegur
José María Pena estará al frente de la división de Seguridad de Prosegur

Según recoge en su edición de hoy el periódico “Expansión”, José María Pena será el nuevo consejero delegado de la división de Seguridad de Prosegur, sustituyendo a Javier Tabernero, tras dirigir el negocio en España y Latinoamérica.

Prosegur nombra así a un nuevo consejero delegado en una de las tres grandes áreas de la compañía, junto a Cash y Alarmas. Ingeniero de Telecomunicaciones, y por tanto con un perfil tecnológico, José María Pena ocupará el puesto de CEO después de liderar la transformación del negocio de Seguridad primero en España y posteriormente en Latinoamérica.

Con este nombramiento, la empresa pretende impulsar un cambio en el modelo de negocio, para convertir Seguridad en “una actividad donde la aportación de la tecnología siga incorporando valor al servicio prestado a los clientes”, como afirma el diario económico.

Prosegur Seguridad engloba actividades de vigilancia y tecnología y tuvo unos ingresos en 2018 de casi 4.000 millones de euros

Prosegur Seguridad engloba actividades de vigilancia y tecnología y tuvo unos ingresos en 2018 de casi 4.000 millones de euros, el 49,4% de los mismos gracias a esta unidad de Seguridad, frente a los 43,9% de Cash (transporte de fondos y gestión de efectivo) y el 6,7% restante sería el ingresado por el negocio de Alarmas, un área en el que se piensa apostar decididamente por la tecnología, tras la alianza firmada y ratificada con Telefónica.

El área de Seguridad de Prosegur cuenta con más de 100.000 vigilantes jurados, operaciones en 14 países y una presencia destacada en Latinoamérica. Hasta septiembre de 2019 las ventas alcanzaron un total de 1.555 millones, un 9,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

José María Pena se incorporó a Prosegur en 2012, siendo contratado por Javier Tabernero, al que ahora sustituirá, y para quien ha trabajado desde su llegada, hasta ocupar el papel de segundo máximo ejecutivo de Seguridad.

Durante su anterior etapa de director general de Prosegur Seguridad para Latinoamérica, se encargó de supervisar los ocho mercados de la región en la que opera Prosegur. Por su parte, Javier Tabernero llegó a Prosegur en 2011 y ha sido el impulsor de la entrada de la entrada de la compañía en los mercados de Alemania y Estados Unidos.