Movistar activa las alarmas en el sector de la seguridad

Guardar

movistar-prosegur-alarmas-2
movistar-prosegur-alarmas-2

Sin cuota de alta ni permanencia, Movistar Prosegur Alarmas iniciará a partir de mañana 5 de marzo un nuevo servicio de alarmas, con el objetivo de transformar y liderar el crecimiento del sector. Así lo ha subrayado esta mañana en rueda de prensa el consejero delegado de la nueva joint-venture de Prosegur y Telefónica, Enrique García López.

La propuesta comercial de Movistar Prosegur Alarmas incluye un precio fijo de 45 euros al mes para la seguridad en los hogares y el servicio se podrá contratar en las tiendas Movistar, a través del 1004 o utilizando la web www.movistar.es. Esta propuesta incluye alarma conectada a la central receptora de alarmas, sistema de videovogilancia y conexión con una aplicación móvil, además de un servicio de intervención inmediata de guardas jurados, Acudas. Este último servicio será gratuito durante los seis primeros meses de contrato, pasando luego a costar, si le interesa al cliente,  cinco euros mensuales.

Enrique García Lopez, durante la rueda de prensa

Enrique García explicó que la propuesta va “más allá de la seguridad tradicional, apostando también por la ciberseguridad y teniendo con nosotros a Prosegur, pionero y líder que parte de una posición muy fuerte”. Y, todo ello, dentro de un mercado que sigue creciendo en España, aunque el porcentaje de alarmas – un 9% - siga estando muy lejos de ese 21% de Estados Unidos o del 17% de Noruega.

Por tan solo 45 euros al mes, con IVA incluido, es decir 1,5 euros al día, Movistar Prosegur Alarmas ofrece este nuevo servicio de seguridad. “Habrá dos centrales de alarmas, en Madrid y Barcelona, y un equipo que controlará en menos de 45 segundos cualquier incidencia”, señaló el consejero delegado de la nueva compañía. También recordó que estas alarmas seguirán funcionando y tendrán una autonomía de tres horas en caso de cortes de luz, gracias al router de Telefónica. Los tres detectores instalados por vivienda captan las imágenes en vídeo, imágenes que también se pueden obtener y revisar a través de la app de Movistar Prosegur Alarmas. Los sensores estarán conectados por WiFi y la centralita por router, con una tarjeta SIM para conectarse con la central receptora de alarmas (CRA).

“Estamos ante un mercado de crecimiento sostenido – explicó García – y nuestro objetivo es romper esa línea de crecimiento”

Según explicó Enrique García, se dispone de una cámara IP 360 para que el cliente tenga la posibilidad de ver todo el hogar, y podrá guardar también esas imágenes durante seis días. Durante el encuentro con los medios de comunicación en el auditorio de Telefónica Gran Vía, el máximo responsable de la compañía puso de relieve “el gran potencial comercial de Telefónica, con 10.000 comerciales y 100.000 metros cuadrados de superficie en sus tiendas”. “Arrancamos con una cuota de 45 euros mensuales, que no se va a incrementar, salvo las modificaciones vinculadas al IPC”. Otra de las características de la oferta de Movistar Prosegur Alarmas es que no será necesario para acceder a ella ser ya cliente de Movistar.

“Estamos ante un mercado de crecimiento sostenido – explicó García – y nuestro objetivo es romper esa línea de crecimiento”. También señaló que los actuales clientes de Prosegur Alarmas – un mercado de 85.000 clientes -   se convertirán a partir de ahora en Movistar Prosegur. Lo que no contempló el consejero delegado es que esos clientes puedan ya beneficiarse de las condiciones y ofertas que se pondrán a partir de mañana en el mercado.

Finalmente, Enrique García, resumió así la incorporación de Telefónica al sector de la seguridad: “Nuestro objetivo es capturar esta oportunidad, con una clara vocación de liderar el crecimiento de este sector y, además, transformarlo. Movistar Prosegur Alarmas evolucionará la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios. Nuestra ambición es innovar de forma continua para llevar al mercado las soluciones de última generación”.

La oferta de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas incluye lo siguiente:

1. La alarma conectada a una central receptora de alarmas, que consta de centralita de seguridad con conexión tanto móvil como vía internet, teclado de control, sirena, placas disuasorias, dos detectores de movimiento con cámara, un detector de movimiento y cinco llaves de acceso. 

2. En el caso de los hogares, además, se incorpora una videocámara con audio bidireccional y grabación de vídeo. Permite escuchar lo que ocurre en el hogar e interactuar con quien se encuentre allí. En el caso de los negocios una videocámara con grabación de vídeo 24h. 

3. La aplicación móvil Movistar Prosegur Alarmas, exclusiva para este sistema de seguridad, que permite a los clientes el control total sobre su alarma. Conectar y desconectar, ver imágenes, grabación de vídeo ante un salto de alarma, cambiar las claves, entre otras. 

4. Sistema de batería adicional (SAI): permite que la alarma siga funcionando en caso de corte de luz durante tres horas, lo que refuerza la seguridad que se ofrece al cliente. 

5. Servicio Acuda (gratis durante 6 meses): un vigilante de seguridad de Prosegur acudirá al domicilio o al negocio con las llaves en caso, por ejemplo, de salto de alarma o de pérdida de las llaves.

Las claves diferenciales de este producto

1. Anti-inhibición: Doble vía de comunicación, por conexión móvil y, en caso de uso de inhibidores, por conexión a internet, lo que refuerza la garantía de seguridad. 

2. Anti-intrusión: alarma conectada a la Central Receptora de Alarma y a la policía. Verificación por cámara ante un salto de alarma (lo que permite evitar falsas alarmas). 

3. Anti-sabotaje: panel de control que detecta cualquier manipulación de los elementos y que cuenta con un doble sistema de respaldo eléctrico.