Ezentis también entra en el negocio de los sistemas de alarmas

Guardar

Ezentis
Ezentis

El Grupo Ezentis, compañía dedicada a la instalación y mantenimiento de redes de comunicaciones y energía, continúa con su diversificación y entra en el negocio de operación y mantenimiento de sistemas de seguridad en España, con la adquisición de la compañía Enesys, dedicada a la instalación de alarmas. Recientemente también se ha producido la entrada en este sector de la seguridad de Telefónica e Iberdrola.  

Con esta nueva área de negocio, Ezentis pretendediversificar su portfolio de servicios y entrar en un negocio en auge enEspaña, según ha informado la propia compañía. En los últimos años, el mercadoespañol de alarmas ha crecido de forma ininterrumpida. Ezentis prevé que estatendencia se incremente en los próximos ejercicios, dado el papel fundamentalque tendrá la seguridad en el hogar conectado y en las empresas.

Algunos de los clientes de Ezentis, entre ellos Iberdrola,ya han dado pasos también para entrar en este sector, por lo que la compañía seposiciona para convertirse en su socio para la instalación y mantenimiento delas futuras aplicaciones de seguridad.

Ezentis ha resaltado que aporta, además de su ampliaexperiencia en el despliegue, operación y mantenimiento de redes detelecomunicaciones y energía, una "gran capacidad" en recursos y'know how' para acompañar a sus clientes en este mercado de gran potencial.

La compañía, que en 2019 obtuvo cuatro millones de beneficioy más de 450 millones de ingresos, prevé doblar su cifra de negocio en 2023,hasta 1.000 millones de euros, con un margen de entre el 8% y el 9% sobreEbitda.