El evento 5GForum de Málaga se celebrará pese al coronavirus

83
5GForum se celebrará pese al coronavirus

El 5GForum, el principal evento sobre la nueva tecnología 5G que se celebra en 2020, no se ha desconvocado para el 6 y el 7 de mayo en Málaga pero será totalmente virtual. Tanto los ponentes como los asistentes intervendrán desde sus lugares de trabajo mediante médios telemáticos, interviniendo y participando desde sus lugares habituales de trabajo a través de la Red. El ultimo evento tecnológico que se celebró en España, la Feroa Aslan que debío celebrarse los días 10 y 11 de marzo no abrió en su segunda jornada tras el primer congreso de Ministros que dictó las primeras normas para proteger a la población contra la propagación del coronavirus. Al o largo del mes de marzo han sido suspendidos o aplazados los grandes eventos TiC en todo el mundo.

“Nunca hemos considerado la cancelación del 5GForum. El coronavirus ha supuesto un reto a la imaginación de cómo hacer que los avances y la puesta en marcha del 5G en España sean compartidos por toda la comunidad tecnológica, científica, industrial y empresarial. Había que encontrar una alternativa innovadora, aprovechando las posibilidades que los abre la era digital y el 5G”, ha asegurado Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, organizadora del evento.

La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, y de otras mega-ferias mundiales, han impedido, según Medina, que haya un lugar de encuentro donde todos los agentes del desarrollo en el mundo del 5G pongan en común sus experiencias, sus propuestas, sus ideas y sus avances. “Y el 5GForum 2020 sí lo será”, ha subrayado.

El 5GForum 2020 es el principal evento específico sobre 5G que se celebra en España

En las próximas semanas, Medina Media Events seleccionará la solución tecnológica con la que trabajará en la tercera edición del 5GForum. La agenda oficial del 5GForum 2020 ofrecerá más de 20 ponencias y varias mesas redondas y además organizará salas de reuniones virtuales para que los inscritos celebren encuentros de 15 minutos con los ‘speakers’ o con otros asistentes con los que quieran establecer contacto y proponerles oportunidades de negocio.

“Aunque perdamos demostraciones reales en nuestra ‘Demo Area’, y renunciemos al ‘networking’ piel con piel entre ponentes y asistentes, creemos que merece la pena apostar por compartir el conocimiento, a través de las ponencias por videoconferencias, y aceptar el reto de utilizar las posibilidades del 5G y de las Nuevas Tecnologías para superar los problemas que ha causado la primera pandemia del siglo XXI”, ha manifestado Medina en un comunicado.

El 5GForum 2020 es el principal evento específico sobre 5G que se celebra en España, y que desde 2018 reúne anualmente en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga a los principales expertos, empresas y multinacionales involucradas en el desarrollo de esta nueva tecnología, que permite una mayor velocidad en las Telecomunicaciones y que será aplicada a prácticamente la totalidad de los sectores industriales de la nueva era digital.