• Home /

  • Empresas /

  • Banco de Santander no hará ERTEs y se vuelca con las víctimas del coronavirus

Banco de Santander no hará ERTEs y se vuelca con las víctimas del coronavirus

Guardar

Banco Santander.
Banco Santander.

El Banco de Santander está colaborando en interesantes iniciativas para paliar las consecuencias tanto humanas como económicas desatadas tras la crisis del coronavirus. Al contrario que otras entidades, no va a despedir a empleados, y está en primera línea en las ayudas económicas y humanas.Es una de las empresas que colabora en el proyecto "Minutos en compañía", para paliar la soledad de los mayores, tan letal casi como el virus en sí.

Numerosos voluntarios estarán al otro lado del teléfono a partir del este jueves en el teléfono 91 949 01 11 para ofrecer un rato de conversación a quien necesite sentirse acompañado. Y muchos serán del Banco de Santander.

Santander ha lanzado también una serie de medidas tanto en España como en el extranjero para proteger tanto a empleados como a clientes. A puesto a disposición de pymes y autónomos créditos preconcedidos de 20.000 millones de euros,según informa La Vanguardia, que recoge estas declaraciónes de Ana Botín:

“Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida... La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo, en el que los gobiernos, los bancos centrales y otras autoridades, el sector privado, las organizaciones benéficas y las personas trabajemos juntos para limitar la propagación y proporcionar atención a los afectados, ya sea directa o indirectamente”.

Además, Banco Santander pretende ayudar especialmente a los sectores más afectados por la crisis económica, como el de la hostelería,la crisis sanitaria, como la hostelería, el turismo o el transporte, la educación y actividades recreativas, de ocio y entretenimiento.

Ha tomado la delantera para tener disponible la nueva línea lanzada por el ICO COVID-19, por un importe de 400 millones de euros dirigida a todas las empresas y autónomos incluidos en los sectores definidos, como el turismo, el transporte o la hostelería, entre otros (y que se pueden consultar en la web del ICO).

Está línea situa a disposición de empresas y autónomos que tengan domicilio social en España unafinanciación por un plazo de hasta 4 años que contribuya a garantizar su liquidez.

Uno de los gestos más loables es el hecho de que haya anunciado que no va a hacer ningún ERTE ni va a realizar despidos colectivos para garantizar los 29.000 empleos directos que ofrece en España.

Fondo de lucha contra el coronavirus para comprar equipo médico y protección

También merece la pena destacar la medida para crear un fondo de lucha contra el coronavirus que ha puesto en marcha el banco. La alta dirección se haya comprometido a recortar sus retribuciones para llegar a alcanzar la cifra de 25 millones. Ana Botín ha bajado el suyo en un 50%. El dinero se destinará aequipamiento médico, ropa de protección y otros equipos necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus.

Los proveedores  pertenecientes a las pequeñas contratas de servicio también contarán con el paraguas del banco. La entidad que rige Ana Botín les ayudará para que no tengan que despedir a sus empleados.

El Banco de Santander ha realizado una donación de 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema, así como para la compra de respiradores para las UCI.También adquirirá  otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad y está poniendo un enorme empeño para solucionar los problemas logísticos que planteaorganizar los catering del personal sanitario que esta dándolo todo en el Hospital del Ifema.