• Home /

  • Empresas /

  • Xiaomi recupera cerca del 90% de su producción y Huawei vuelve a tener operativas todas sus fábricas

Xiaomi recupera cerca del 90% de su producción y Huawei vuelve a tener operativas todas sus fábricas

Guardar

xiaomi
xiaomi

El fabricante tecnológico chino Xiaomi ha obtenido unos beneficios de 1.300 millones de euros durante el ejercicio de 2019, lo que equivale a un descenso del 25% en comparación con el año anterior, según informó ayer martes la empresa. El descenso en el resultado neto se debe a atípicos financieros, ya que durante el año pasado la empresa registró un impacto positivo de 1.610 millones de euros por el cambio de valor contable de sus participaciones preferentes en otras empresas. La cifra de negocio de la compañía, conocida en Europa por sus productos de telefonía móvil, asciende a 26.480,9 millones de euros, lo que equivale a un 17% más que el año anterior.

Por su parte, Huawei Technologies obtuvo un beneficio neto de 8.039 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 5,7% respecto al resultado del año anterior, aunque implica una marcada desaceleración del ritmo de crecimiento de sus ganancias, después del 25% registrado en 2018 y del 28% de 2017. Esta caída, según la compañía china se debe al impacto de las restricciones aplicadas por Estados Unidos a sus productos.

La facturación del gigante tecnológico chino Huawei Technologies en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó un total 110.114 millones de euros, cifra que representa un incremento del 19,1% en comparación con el dato de 2018, incluyendo un crecimiento del 36,2% en China, hasta 64.9698 millones de euros.

Los directivos de Huawei han destacado durante la presentaciónde los resultados económicos, la recuperación de la producción. Todas lasfábricas de Huawei, han manifestado, han vuelto a funcionar, lo que garantizala capacidad de la compañía para responder a la demanda en el corto plazo,aunque subrayan las dificultades que representa la propagación del coronavirus anivel internacional y su impacto en la cadena de suministro.

Por su parte, los responsables de Xiaomi afirman que la producción actual de sus factorías está ya casi al 100%. En un encuentro telefónico con la prensa, el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, y el director financiero y presidente de internacional, Shou Zi Chew, han explicado que la compañía ya ha recuperado entre el 80% y 90% de su capacidad de producción en China, después del impacto que tuvo el brote de coronavirus en el país y que le llevó a cerrar temporalmente sus fábricas.

"El entorno externo será más complicado", reconoce el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu

El presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, también haseñalado en ese sentido la disposición de la compañía china para colaborar yayudar a sus socios y proveedores a superar esta situación. "El brote decoronavirus constata que compartimos un destino común. El virus no sabe defronteras, razas ni de niveles de riqueza", ha señalado el directivochino.

"Estamos vigilando de cerca la situación y evaluando suimpacto, ya que probablemente retrase el consumo en los países afectados. Sibien nuestra demanda en el extranjero sin duda se verá afectada, particularmenteen el segundo trimestre de 2020, creemos que el impacto general es actualmentemanejable", inciden por su parte los directivos de Xiaomi.

De cara al futuro, Eric Xu ha reconocido que "elentorno externo será más complicado", por lo que ha subrayado la necesidadde mejorar la competitividad de los productos y servicios de la compañía,promover la innovación abierta y crear un mayor valor para los clientes y elconjunto de la sociedad.