• Home /

  • Empresas /

  • Cómo evitar la sensación de exclusión social y el sentimiento de ermitaño por el teletrabajo

Cómo evitar la sensación de exclusión social y el sentimiento de ermitaño por el teletrabajo

Guardar

teletrabajo
teletrabajo

La pandemia del coronavirus está obligando a los gobiernos a tomar medidas excepcionales. Medidas nunca vistas, como la del confinamiento generalizado y la paralización de la actividad en los centros de trabajo. Las empresas, como Efficy, también se han visto obligadas a poner en marcha sistemas de teletrabajo, aunque sea de forma temporal.

Sin embargo, España es uno de los países de Europa con menor predicamento de esta forma de organización laboral: sólo el 3% de los empleados teletrabaja regularmente frente a países como Suecia donde se aproxima al 30%.

En este escenario, desde Efficy, CRM que cuenta con casi 200 empleados repartidos por distintos países de Europa y una fuerte cultura del trabajo en remoto, señalan: “En nuestro caso no ha habido ningún problema con la transición al tener ya una cultura del teletrabajo muy asentada. Contamos con los procesos y las herramientas a punto para gestionar el trabajo en remoto y han llevado a cabo varias medidas para que todos los empleados se sientan tan unidos como siempre”.

En España sólo el 3% de los empleados trabaja regularmente frente al 30% de Suecia y otros países de Europa

Desde el CRM belga se ofrecen algunos consejos para lasempresas que se han visto obligadas a mandar a trabajar a sus empleados a casay para todos aquellos trabajadores que quieran sacarle el máximo provecho aeste método de organización y seguir siendo parte del equipo:

1.- Se organizan dos clases de yoga semanales online en laque puede participar todo el mundo. Una los martes a las 5:30 PM y otra losjueves a las 8:00 AM.

2.- Para facilitar la comunicación, se ha organizado un‘café con el CEO’ en el que Cedric Pierrard, fundador y CEO de la empresa,charla e intercambia ideas e inquietudes tanto con compañeros, como clientes ysocios acerca de cómo están gestionando esta crisis.

3.- Para mantener al equipo unido, se organizan aperitivosdigitales los viernes al mediodía. Se reúnen todos los trabajadores que quieranal medio día por vídeollamada y charlan mientras toman algo, todos en suscasas.

4.- Muchas empresas que trabajan en remoto a tiempo completoorganizan retiros bianuales para juntarse toda la plantilla a trabajar unosdías juntos. Programarlos ahora puede ser un aliciente para crear equipo.

Efficy es uno de los CRM (una herramienta de gestión) máspotentes y personalizables del mercado. De origen belga, nació en 2005 y sufacturación anual ronda los 20 millones de euros.

Cuenta con casi 200 empleados repartidos por distintospaíses de Europa y una fuerte cultura del trabajo en remoto. Además, algunos deestos trabajadores teletrabajan el 100% del tiempo y a todos los demás se lesanima a teletrabajar dos días por semana.