Skipe funciona perfectamente para videoconferencias y quiere que lo sepas

67
Skype, una opción para videoconferencias durante el confinamiento por coronavirus

Durante muchos años, cuando se hablaba de videoconferencia, se utilizaba la palabra hablar por Skype. Era como la marca Rimmel para nombrar cualquier máscara de pestañas. Ya no es la única, y tal vez tampoco la mejor. Existen muchas opciones, como Zoom, tan de moda como en tela de juicio por los problemas de seguridad que conlleva. Según han confesado a Escudo Digital expertos técnicos en informática, en estos días no dan abasto para solucionar los estropicios que ha originado el uso de determinadas aplicaciones bajadas desde páginas no oficiales que simulan serlo, así como la compra de productos a webs no fiables.

Según Genbeta, Skype quiere recordarnos a todos que sigue siendo la misma de siempre, a pesar de que Microsoft Teams y otras apps, como Duo, le hayan restado protagonismo. Sigue ofreciendo videollamadas grupales mediante el recurso a un enlace, sin registros de ningùn tipo y sin instalar apliaciones.

Es limpia, fiable y segura, aunque muchos preadolescentes no sepan ni siquiera a qué nos estamos refiriendo cuando la nombramos. Tiene 17 años de existencia, nació en Estonia y pertenece a Microsoft, pero fue creada por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kazaa) y desarrollada técnicamente por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación,que es gratuita.También ha existido la versión profesional online que ha sido dada de lado en beneficio de Microsoft Teams por la multinacional creada por Bill Gates.