• Home /

  • Empresas /

  • Covid 19: Vodafone apuesta y actúa por la seguridad de sus empleados y colaboradores

Covid 19: Vodafone apuesta y actúa por la seguridad de sus empleados y colaboradores

Guardar

vodafone
vodafone

La empresa Vodafone impulsa el teletrabajo con una solución pionera en todos sus centros de atención en España: un total de16, que están repartidos por 26 ciudades y repercuten en más de 7.000 personas.

La voluntad de la empresa es proporcionar infraestructura de comunicaciones que asegure que aquellos que no dispongan de medios puedan continuar con su trabajo. Y lo más importante, con los mismos niveles de calidad previos al estado de alarma. Abren la puerta a un cambio en el futuro de este sector.

Vodafone, en colaboración con sus proveedores de atención al cliente, ha fomentado el teletrabajo entre sus los agentes que realizan la atención telefónica en plataformas y call centers, distribuidos por las 26 localizaciones distintas de toda España ya mencionadas.

En un plan de acción sin precedentes, los 16 proveedores colaboradores que se encargan de las tareas de atención al cliente, información comercial, soporte técnico, atención en redes sociales y chat para sus clientes particulares y empresas, han podido aplicar soluciones de teletrabajo.

Vodafone ha desarrollado una solución de teletrabajo pionera que permite que sus empleados y sus colaboradores puedan trabajar desde sus domicilios como lo harían en su puesto de trabajo habitual, independientemente de la localización del domicilio y garantizando así las medidas de Seguridad establecidas

Esta solución permite seguir prestando un servicio de calidad a los clientes de Vodafone sin afectar a las tasas de abandono de llamadas y mantiene la funcionalidad normal de los servicios previos a esta crisis del coronavirus.

Además, los agentes pueden acceder a información y formación específica online, continuando con su plan de formación habitual. Para aquellos agentes que no disponían de conectividad en su domicilio, Vodafone les ha proporcionado un modem 4G, ofreciendo una conectividad segura y robusta que garantiza que puedan trabajar con normalidad. Esta solución les proporciona seguridad, reduce el riesgo de contagio y se suma a las normas de confinamiento establecidas por el Gobierno.

Un cambio de paradigma en el futuro

El teletrabajo en entornos de plataformas de atención a clientes es un sistema prácticamente pionero en España y su implantación podría suponer un cambio de paradigma en el futuro, extendiendo esta fórmula en el tiempo, llegando a convertirse en híbrida en el sector.

Según Enrique García Gullón, director general de negocio en Konecta, “nuestra prioridad es la seguridad y la salud de nuestros empleados y es por ello que nuestro principal objetivo hay sido facilitar a nuestros trabajadores el que pudiesen trabajar en remoto y gracias a esta solución de teletrabajo de Vodafone lo conseguimos. Se ha conseguido en tiempo record implantar el teletrabajo, esto ha sido gracias al esfuerzo de todos y al hehco de haber podido superar retos operativos, como la ciberseguridad, así como a las capacidades tecnológicas”.

Para Augusto Martínez Reyes, CEO de Teleperformance España, “la colaboración que ha prestado Vodafone ha sido fundamental a la hora de implementar nuestro modelo WAHA (Work at Home Agent). Junto a la tecnología que hemos desarrollado, el esfuerzo y la implicación de todos los equipos han sido clave para hacerlo realidad: Recursos Humanos, IT, Supervisores, Coordinadores, equipos de formación y lo más importante, nuestros colaboradores. Sin el esfuerzo y compromiso de todos, esto no hubiera sido posible".

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más importantesdel mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 24 países -y tiene acuerdos con otros 42 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países.

A 31 de diciembre de 2019, Vodafone contaba con más de 625 millones de clientes de telefonía móvil, 27 millones de clientes de banda ancha fija y 22 millones de clientes de TV. Los 13,57 millones de clientes de telefonía móvil y los 3,17 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes a estar mejor conectados.

Los 13,57 millones de clientes de telefonía móvil y los 3,17 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes –individuos, negocios y comunidadesa estar mejor conectados.