BNP Paribas lanza Safe Working Spaces para una vuelta segura al trabajo

195
BNP Paribas

La vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo es posible. BNP Paribas Real Estate – que presta sus servicios a lo largo de toda la vida del ciclo del inmueble dentro del banco BNP Paribas – así lo asegura y así lo quiere. Para lograrlo ha desarrollado Safe Working Spaces, una metodología de asesoramiento articulada en torno a medidas técnicas, tecnológicas y de conducta para una vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo tras el periodo de confinamiento.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, se incluyen medidas técnicas en los inmuebles, como procesos de llegada y salida del puesto de trabajo, funcionamiento de salas de reuniones o coffee corners; medidas tecnológicas, como implantación de equipos de detección de temperatura o desinfección y, por último, medidas de conducta, como la mejora de la comunicación, el desarrollo de manuales y protocolos de actuación en materia de prevención, salud y distanciamiento.

El procedimiento aúna medidas técnicas, y de conducta, además de asesoría

La metodología ‘Safe Working Spaces’ incluye además asesoramiento profesional para seleccionar los mejores proveedores relacionados con la gestión de la crisis del Covid-19 y ofrece la posibilidad de desarrollar tecnología web y/o móvil vinculada al proyecto para impulsar la coordinación bidireccional del empleado y la empresa.

BNP Paribas Real Estate considera que su iniciativa da respuesta a la “inquietud” de muchas compañías a la hora de enfrentarse a la vuelta al trabajo, sobre cómo proteger a sus empleados y cómo van a ser los espacios de trabajo post Covid-19.

Asimismo, el objetivo que se persigue es que las empresas puedan volver a trabajar garantizando al máximo la seguridad de los empleados y solventar aquellos problemas con los que se encuentran para cumplir las condiciones tras la fase la de pandemia actual.

El propio grupo ha sido el primero en testar e implantar la metodología para posibilitar la vuelta escalonada al trabajo a sus más de 4.000 empleados, de modo que se han aplicado todos los requisitos de seguridad indispensables en diez edificios ubicados en España sumando más de 54.000 metros cuadrados.

Su objetivo no es otro que facilitar a las empresas la reincorporación de la plantilla, compartiendo sus propios procedimientos y soluciones. En estos tiempos de incertidumbre, todo lo que sume y aporte, apacigua.