• Home /

  • Empresas /

  • BNP Paribas lanza Safe Working Spaces para una vuelta segura al trabajo

BNP Paribas lanza Safe Working Spaces para una vuelta segura al trabajo

Guardar

BNP Paribas
BNP Paribas

La vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo es posible. BNP Paribas Real Estate – que presta sus servicios a lo largo de toda la vida del ciclo del inmueble dentro del banco BNP Paribas - así lo asegura y así lo quiere. Para lograrlo ha desarrollado Safe Working Spaces, una metodología de asesoramiento articulada en torno a medidas técnicas, tecnológicas y de conducta para una vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo tras el periodo de confinamiento.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, seincluyen medidas técnicas en los inmuebles, como procesos de llegada y salidadel puesto de trabajo, funcionamiento de salas de reuniones o coffee corners;medidas tecnológicas, como implantación de equipos de detección de temperaturao desinfección y, por último, medidas de conducta, como la mejora de lacomunicación, el desarrollo de manuales y protocolos de actuación en materia deprevención, salud y distanciamiento.

El procedimiento aúna medidas técnicas, y de conducta, además de asesoría

La metodología 'Safe Working Spaces' incluye ademásasesoramiento profesional para seleccionar los mejores proveedores relacionadoscon la gestión de la crisis del Covid-19 y ofrece la posibilidad de desarrollartecnología web y/o móvil vinculada al proyecto para impulsar la coordinaciónbidireccional del empleado y la empresa.

BNP Paribas Real Estate considera que su iniciativa da respuesta a la "inquietud" de muchas compañías a la hora de enfrentarse a la vuelta al trabajo, sobre cómo proteger a sus empleados y cómo van a ser los espacios de trabajo post Covid-19.

Asimismo, el objetivo que se persigue es que las empresaspuedan volver a trabajar garantizando al máximo la seguridad de los empleados ysolventar aquellos problemas con los que se encuentran para cumplir lascondiciones tras la fase la de pandemia actual.

El propio grupo ha sido el primero en testar e implantar lametodología para posibilitar la vuelta escalonada al trabajo a sus más de 4.000empleados, de modo que se han aplicado todos los requisitos de seguridadindispensables en diez edificios ubicados en España sumando más de 54.000metros cuadrados.

Su objetivo no es otro que facilitar a las empresas lareincorporación de la plantilla, compartiendo sus propios procedimientos y soluciones.En estos tiempos de incertidumbre, todo lo que sume y aporte, apacigua.