• Home /

  • Empresas /

  • La ONG AfB premia a Atos por la reducción de residuos electrónicos y por sus acciones solidarias

La ONG AfB premia a Atos por la reducción de residuos electrónicos y por sus acciones solidarias

Guardar

Atos
Atos

Esta semana, Atos, especialista mundial en transformación digital, ha sido dos veces noticia. En esta ocasión de la mano de Work for people with disabilities, AfB, que reconoce sus iniciativas sostenibles y solidarias. Y previamente, cuando, hace cuatro días, daba a conocer su colaboración en la lucha contra el Covid-19, utilizando dos supercomputadoras que tiene en Brasil con las que estudia la interacción de las proteínas virales en el cuerpo humano para contribuir al desarrollo de vacunas y fármacos.

El año pasado, Atos entregó 440 equipos reciclados a AfB (Work for people with disabilities), la principal ONG tecnológica europea. Su reutilización supuso un ahorro de más de diez toneladas de materias primas, 34.895 kilovatios hora de energía y la emisión de casi 13 toneladas de CO2, que es lo que se habría empleado en la fabricación de nuevos dispositivos. Del total de estos, 243 quedaron acondicionados después de eliminar datos y ser adaptados por AfB, que ha premiado a Atos por tal compromiso.

Desde2016, Atos colabora con AfB en el marco de sus acciones de ResponsabilidadSocial Corporativa. Dicha organización se ocupa de proporcionar un lugar detrabajo seguro a las personas con discapacidad y desarrolla iniciativas parareducir el volumen de residuos electrónicos (mediante su reciclado) y para limitarlas emisiones nocivas al entorno. En 2019, Atos entregó a AfB equiposinformáticos y móviles con un peso total de 1,7 toneladas para el borrado,procesamiento o eliminación de datos certificados. Gracias a la cantidad ycalidad de los equipos entregados, Atos pudo patrocinar un puesto de trabajo enla AfB y así lograr el empleo para una persona con discapacidad.

LaONG, fundada en Alemania en 2004, está presente en cuatro países europeos conmás de 370 empleados en 19 sedes y ofrece servicios de TI de alta calidad yproductos reciclados en Austria desde 2010. Alrededor del 43% de su plantillason personas discapacitadas. Kurt Essler,director general de AfB Austria, agradecía la colaboración de Atos: "Laconciencia de la sociedad sobre la necesidad de evitar los residuoselectrónicos ha aumentado en los últimos años, y podemos verlo en el aumento dela demanda, que al mismo tiempo nos permite proporcionar puestos de trabajo amás personas con discapacidades. Nos complace que actores conocidos como Atoshayan apoyado nuestra labor durante varios años y, por lo tanto, sean un modelopara otras empresas".

“El reconocimiento de AfB nos anima a aplicar la sostenibilidad como un principio holístico”

Por suparte, Johann Martin Schachner, CEOde Atos, también en Austria, destacó el valor de este premio "quereconoce nuestra responsabilidad corporativa con la sociedad y el medioambiente, fomentado la utilización de estos equipos durante más tiempo. Elreconocimiento de AfB nos anima a aplicar la sostenibilidad como un principioholístico, no sólo en la esfera económica, sino también de manera ecológica ysocialmente eficaz".

Compromiso mundial con la reducción de emisiones y cambio climático

Lasmedidas de Atos para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos ydesarrollar una economía con bajas emisiones de carbono son reconocidasmundialmente. La organización sin ánimo de lucro CDP, por ejemplo, destaca lasmedidas climáticas de Atos en su prestigiosa "lista A" para el cambioclimático. En 2019 Atos también fue reconocido como líder de la industria enotras clasificaciones de sostenibilidad, entre estas, EcoVadis y DJSI.