Infoblox refuerza su apuesta “cloud” con acuerdos tecnológicos con fabricantes

38
Jesper Andersen, CEO de Infoblox

Infoblox Inc., líder en servicios de red seguros gestionados desde la nube, ha anunciado un acuerdo con el fabricante de equipamiento de red Ciena para integrar la solución Infoblox DDI en las plataformas uCPE de este fabricante. Gracias a este acuerdo, los usuarios de estas plataformas podrán beneficiarse de todas las ventajas que Infoblox DDI aporta en entornos con virtualización de funciones de red (NFV).

En una primera fase, las familias de switches Ciena 3906 y 3926, equipamiento especialmente orientado a oficinas remotas y extremo de red, incorporarán las capacidades de gestión DDI y Secure DNS de Infoblox, lo que mejorará la agilidad a la hora de implementar servicios de red, gracias a la asignación dinámica y altamente disponible de direcciones IP, DNS y DHCP mediante una instancia NFV que se ejecuta en cada equipo de red.

Con esta integración, los proveedores de servicios pueden ofrecer al cliente corporativo la capacidad de simplificar la administración de redes remotas altamente distribuidas y optimizar el rendimiento de la red a la hora de utilizar aplicaciones basadas en la nube. A través de funciones de red virtualizadas (VNF), las empresas pueden también reemplazar sus “appliances” tradicionales por una moderna arquitectura SD-WAN, con capacidades avanzadas de firewall/UTM, DNS seguro y funcionalidades de optimización WAN. Todo ello integrado en una única plataforma fiable y segura.

Esto es especialmente beneficioso para entornos de red altamente distribuidos, como son las arquitecturas “cloud” híbridas o aquellas que utilizan redes de área extensa virtualizadas (SD-WAN). Utilizar infraestructuras SD-WAN es una forma sencilla y eficiente de proporcionar conectividad a aplicaciones basadas en la nube como Office 365, pero es necesario disponer de una buena gestión DDI para evitar el bajo rendimiento de las mismas, a causa de conexiones no optimizadas hacia las plataformas “cloud”.

Las soluciones de Infoblox, certificadas como “Nutanix Ready”

Por otro lado, recientemente se ha anunciado que las “appliances” Core DDI y Cloud Platform de Infoblox han sido certificadas como “Nutanix Ready”.  Esta certificación supone que la solución DDI de Infoblox es la única del mercado que se ejecuta y admite orquestación automatizada de workflows dentro la plataforma Nutanix Enterprise Cloud.

Gracias a esta integración de la tecnología de Infoblox dentro de la plataforma “cloud” de Nutanix, es posible permite automatizar la asignación de direcciones IP y las actualizaciones de DNS durante la activación y desactivación de las máquinas virtuales, resolviendo los problemas causados por el aprovisionamiento manual de workflows, así como simplificar la gestión de la infraestructura al ejecutarse completamente en el entorno Nutanix.

Según IDC, las plataformas DDI son componentes esenciales para implementar un centro de datos moderno, ya que depende en gran medida de la automatización y de las capacidades de programación. Las plataformas “cloud computing” han creado un nuevo paradigma para alojar y acceder a apps, y también han llevado a las organizaciones de TI a modernizar sus operaciones internas de centros de datos para proporcionar una agilidad similar a la nube en sus propias instalaciones.

Infoblox permite a las empresas alcanzar el siguiente nivel en cuanto a experiencia de uso de la red corporativa con sus Servicios de Red Seguros y Gestionados desde la Nube.