• Home /

  • /

  • Infoblox refuerza su apuesta “cloud” con acuerdos tecnológicos con fabricantes

Infoblox refuerza su apuesta “cloud” con acuerdos tecnológicos con fabricantes

Guardar

INFOBLOX, Jesper Andersen1 (002)
INFOBLOX, Jesper Andersen1 (002)

Infoblox Inc., líder en servicios de red seguros gestionados desde la nube, ha anunciado un acuerdo con el fabricante de equipamiento de red Ciena para integrar la solución Infoblox DDI en las plataformas uCPE de este fabricante. Gracias a este acuerdo, los usuarios de estas plataformas podrán beneficiarse de todas las ventajas que Infoblox DDI aporta en entornos con virtualización de funciones de red (NFV).

En una primera fase, las familias de switches Ciena 3906 y3926, equipamiento especialmente orientado a oficinas remotas y extremo de red,incorporarán las capacidades de gestión DDI y Secure DNS de Infoblox, lo quemejorará la agilidad a la hora de implementar servicios de red, gracias a laasignación dinámica y altamente disponible de direcciones IP, DNS y DHCPmediante una instancia NFV que se ejecuta en cada equipo de red.

Con esta integración, los proveedores de servicios puedenofrecer al cliente corporativo la capacidad de simplificar la administración deredes remotas altamente distribuidas y optimizar el rendimiento de la red a lahora de utilizar aplicaciones basadas en la nube. A través de funciones de redvirtualizadas (VNF), las empresas pueden también reemplazar sus “appliances”tradicionales por una moderna arquitectura SD-WAN, con capacidades avanzadas defirewall/UTM, DNS seguro y funcionalidades de optimización WAN. Todo ellointegrado en una única plataforma fiable y segura.

Esto es especialmente beneficioso para entornos de redaltamente distribuidos, como son las arquitecturas “cloud” híbridas o aquellasque utilizan redes de área extensa virtualizadas (SD-WAN). Utilizarinfraestructuras SD-WAN es una forma sencilla y eficiente de proporcionarconectividad a aplicaciones basadas en la nube como Office 365, pero esnecesario disponer de una buena gestión DDI para evitar el bajo rendimiento delas mismas, a causa de conexiones no optimizadas hacia las plataformas “cloud”.

Las soluciones de Infoblox, certificadas como “Nutanix Ready”

Por otro lado, recientemente se ha anunciado que las “appliances”Core DDI y Cloud Platform de Infoblox han sido certificadas como “NutanixReady”.  Esta certificación supone que lasolución DDI de Infoblox es la única del mercado que se ejecuta y admiteorquestación automatizada de workflows dentro la plataforma Nutanix EnterpriseCloud.

Gracias a esta integración de la tecnología de Infobloxdentro de la plataforma “cloud” de Nutanix, es posible permite automatizar laasignación de direcciones IP y las actualizaciones de DNS durante la activacióny desactivación de las máquinas virtuales, resolviendo los problemas causadospor el aprovisionamiento manual de workflows, así como simplificar la gestiónde la infraestructura al ejecutarse completamente en el entorno Nutanix.

Según IDC, las plataformas DDI son componentes esencialespara implementar un centro de datos moderno, ya que depende en gran medida dela automatización y de las capacidades de programación. Las plataformas “cloudcomputing” han creado un nuevo paradigma para alojar y acceder a apps, y tambiénhan llevado a las organizaciones de TI a modernizar sus operaciones internas decentros de datos para proporcionar una agilidad similar a la nube en suspropias instalaciones.

Infoblox permite a las empresas alcanzar el siguiente nivelen cuanto a experiencia de uso de la red corporativa con sus Servicios de RedSeguros y Gestionados desde la Nube.