EfficientIP propone una automatización de última milla que evita los cuellos de botella y acelera su red

44
redes

Cisco, como empresa que busca “conectar a todos”, ya lo tiene disponible en su Marketplace. Hablamos de una solución, recién estrenada, para su plataforma Digital Network Architecture (DNA), denominada SOLIDserver, y de cuyo desarrollo se ha ocupado EfficientIP, proveedor global de soluciones de seguridad y automatización de redes especializado en DDI (DNS-DHCP-IPAM).

A diferencia de otras integraciones de este tipo, ofrece una automatización inteligente que facilita al departamento TI soportar las necesidades específicas del negocio mediante una particular adaptación del aprovisionamiento de red siguiendo los requerimientos operativos, tipo de negocio o sector en el que la compañía opere. Es decir, casi ajustada a la medida según cada caso.

Además, también es muy relevante que la solución permite una verdadera automatización de extremo a extremo de la red IP, al añadir la “última milla” a todo el proceso. De esta manera, proporciona una configuración automática de los endpoints – dispositivos informáticos remotos que se comunican con una red – y pueden conectarse posteriormente a esta. Este avance supone la eliminación de los arriesgados cuellos de botella y, por tanto, revierte en una aceleración de la conexión de los dispositivos a la red corporativa.

Una fórmula que consigue que sea un 80% más rápido implementar un servicio

Un logro trascendente, dado que nos encontramos en una era de aprovisionamiento sin contacto (ZTP) – nada de intervención humana manual y por consiguiente ahorro de tiempo, complejidad y costes – en la que Cisco DNA proporciona una capacidad de automatización tanto de red como de seguridad al hacer posible que el core y el acceso a esta se construyan rápidamente.

Sin embargo, la capa IP se queda atrás dando lugar a retrasos cuando los dispositivos se conectan a la red. Además, la configuración de los endpoints a menudo conlleva mucho tiempo y es propensa a errores ya que el alcance del protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) se crea manualmente. Por otro lado, mantener actualizadas y precisas la información de acceso a la red y las direcciones IP también tiene mucho de desafío.

Una forma de evitar retrasos y errores

SOLIDserver DDI, además de aportar valor al acelerar la implementación de redes de acceso en función de las necesidades específicas del negocio, se adhiere a sus políticas corporativas. Como añadido, ofrece a los equipos de TI visibilidad global sobre los dispositivos IP conectados a la red corporativa que incluye un DHCP para proporcionar direcciones y DNS para vincular usuarios y aplicaciones. Con ello, evita romper el flujo de trabajo de red y servicios provisionando entre la parte automatizada de la red, los servicios IP y el repositorio central de los recursos.