Convocatoria de la tecnológica beServices hasta el 30 de mayo

beFoundation nace para facilitar el trabajo en remoto de las pymes

33
cloud

La pandemia llegó sin avisar y las pequeñas y medianas empresas no habían hecho la puesta a punto para ponerse a teletrabajar de la noche a la mañana. Al menos, el 42% de este tipo de negocios, tal y como se desprende del informe que acaba de presentar Capterra sobre el tema. Casi la mitad de las pymes han tenido que ponerse las pilas a marchas forzadas. Y, al final están siendo, junto a los autónomos, las más teletrabajadoras.

Hasta el punto de que el 60% considera que ya podría seguir funcionando así sin problemas, según se recoge en dicho informe. En la otra parte, están las que siguen en el intento y las que ni siquiera han podido probar. Aparte, aunque son las empresas más animadas a trabajar en remoto, también son las más expuestas a los riesgos de esta modalidad laboral. Por no hablar de su incierto horizonte económico, dependiendo de su músculo financiero y de su sector.

Ponérselo fácil es el propósito de la tecnológica beServices, que lanza un fondo de ayuda para hacer posible el teletrabajo en estas empresas: beFoundation. “En tiempos excepcionales, se necesitan soluciones excepcionales”, comenta Joan Cuello, su director de operaciones. Por eso el lanzamiento ha ido más allá: un sistema en remoto gratis para las 50 primeras solicitudes, durante tres meses y limitado a un tope de diez usuarios. “Necesitábamos ver de qué forma podíamos seguir aportando al tejido empresarial más importante de España, a las PYME, mientras seguimos trasladando y adecuando nuestra infraestructura para seguir dando respuesta eficaz al cliente”, explica.

El primer trimestre del contrato será gratuito para 50 empresas, con una limitación de diez usuarios

En concreto, de sus recursos propios beServices ofrecerá beCloud, solución de cloud computing basada en la última tecnología Citrix, ubicada en su infraestructura privada, que ofrece “un potente entorno TIC gestionado por profesionales. Y que une dicha infraestructura TI, los puestos de trabajo virtuales y las medidas de seguridad con las que deben contar los negocios para trabajar de forma remota con los programas de gestión y soluciones de ofimática que utilicen en su día a día. La actividad la pueden realizar desde cualquier lugar, al tener acceso a los archivos y programas de siempre, desde cualquier ordenador con conexión segura”.

BeServices se hace cargo del alta del servicio, la migración del entorno de trabajo, las licencias necesarias, el mantenimiento y la asistencia técnica, además de costear los tres primeros meses del contrato (anual). Los costes durante ese trimestre los asume por tanto, el fondo creado para tal fin.

La convocatoria, ya activa desde mediados de mes, recoge solicitudes hasta el 30 de mayo, que se canalizan a través de sus distribuidores Beep, bePartner y PCBOX. O bien, se pueden gestionar con beServices directamente, quienes también informan sobre los requisitos para optar a este Fondo de Ayuda a la Pyme, beFoundation.

La sensibilidad de la tecnológica hacia la situación delicada de muchas pymes es acorde a la Línea de Ayudas también desplegada ya en las administraciones de determinadas comunidades autónomas. Todo, para que recobren el ritmo y apuesten por el teletrabajo que amortiguará las limitaciones de movilidad aún existentes.