La nube de NuuBB se afianza en España para dar soluciones a pymes

Guardar

nuubb
nuubb

La tecnológica Nuubb quiere hacerse fuerte en el mercado español. Tiene alma francesa, aunque su sede está en Barcelona, desde donde tiene previsto expandirse. Ahora miran a Madrid como próximo destino para abrir oficina a final de año. Creen que es el momento. Incluso con pandemia, han incrementado un 75% su facturación en lo que va de año y un 50% el volumen de ventas. Por eso, no les tiembla el pulso al tener que medirse con otros pesos pesados que ofrecen soluciones tecnológicas en la nube, entre otros IBM, Telefónica, Google, Amazon AWS y Microsoft Azure.

Su oferta integral de soluciones ”cloud seguro“, con metodología ADN Agile, va dirigida a todo tipo de empresas, pero especialmente se ha diseñado pensando en las pymes, a partir de propuestas “completas y pragmáticas como ciberseguridad, virtualización, aplicaciones colaborativas, conectividad, compartición de archivos VoIP, Backup, RDS, servidores privados y soporte técnico personalizado, entre otras”. Como ejemplo de aplicación de todo ello, es reseñable su aportación tecnológica para paliar los efectos de la crisis sanitaria, al formar parte del Marketplace Covid-19 de la Generalitat de Catalunya.

El origen de la empresa va unidoa la llegada del francés Nicolás Blasyk a Barcelona, hace más de cuatro años.Allí, este ingeniero informático y emprendedor adquirió las empresas de Olisysy Olihost, convirtiéndose en CEO y dueño mayoritario de las compañías que, en2019, alcanzaron los 13 millones de facturación. La buena evolución del negocio le llevó a fundar Nuubb, quetambién se ha convertido en referente en el mercado francés. El crecimiento y desarrollo de la tecnológica estáestrechamente ligado con la innovación en diferentes procesos, una apuesta queeste año quiere asentarse en España.

“La seguridad de un sistema de información se obtiene gracias a un cuidado constante y un mantenimiento eficaz”

Además,ya cuenta contres centros de datosoperativos, con personal y gestión propia, en los dos países. Todos concategoría TIER III Plus, ISO27001, ISO9001, ISO14001, ISO50001, ISO 30134 yHDS.

Para Nicolás Blasyk, CEO y fundador de Nuubb “saber dónde están los datos de las empresas, la situación física de nuestros Data Centers, el servicio y soporte personalizado con personal propio, una tecnología de última generación con Green-IT, la claridad en los proyectos y gestión AGILE, sumado a la alta seguridad en todos nuestros procesos y gestión de proyectos, es nuestra apuesta diferencial”.

Nuubb ofrece asesoramiento y atención al cliente con personal propio “que cuenta con dilatada experiencia y es altamente cualificado”. La empresa con ADN Agile, apuesta por las nuevas vías de desarrollo y ejecución en sus proyectos y valores para una eficaz gestión de estos. En su portfolio también se hace reseña especial a todo lo relativo a seguridad y cifrado: “Actualmente estamos expuestos a la cybercriminalidad, ataques rivales, hackers, etc. Toda empresa debe tener un control de acceso, mantener la integridad de los datos, respetar las leyes de protección de estos. La seguridad de un sistema de información se obtiene gracias a un cuidado constante y un mantenimiento eficaz”.

Quien dice Nuubb, diceinformática y cloud al servicio de las pymes. La compañía es partnercertificado de las principales empresas tecnológicas del mundo en su sector,como Microsoft Hyper-V, VMWare, Sophos o Huawei.