WatchGuard Technologies cierra la adquisición de Panda Security

Guardar

watchguard_panda
watchguard_panda

WatchGuard Technologies, líder global en inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, ha anunciado hoy el cierre de la adquisición del proveedor de protección avanzada para el endpoint, Panda Security. WatchGuard ya informó de la firma de un acuerdo definitivo de compra de Panda en marzo de 2020. A partir de ahora, Panda pasa a ser una subsidiaria 100% de WatchGuard, y la compañía combinada permitirá a sus clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad fundamentales abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía. 

"Nuestros clientes y partners necesitan acceso a unaseguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requerimientosúnicos del mercado medio. WatchGuard se centra en proporcionar estos serviciosde seguridad a través de una plataforma de seguridad enfocada en MSP quesimplifica todos los aspectos del suministro de seguridad, y consolida nuestraposición como la solución de seguridad de facto para el mercado medio",explica Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.

"La completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud, representa un hito significativo para la compañía y como resultado, generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red, los modelos de compra, etc.", en opinión de Panjwani.

El objetivo inmediato de la empresa combinada esproporcionar a los partners y clientes de ambas compañías acceso a la carterade soluciones de seguridad recientemente ampliada. Una vez que las carterasestén integradas, los partners y clientes se beneficiarán de la funcionalidadde detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por las modernascapacidades de inteligencia artificial (IA), las técnicas de elaboración deperfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad devanguardia, así como de beneficios operativos adicionales como una gestióncentralizada de la seguridad de red y del endpoint.

"Creemos que el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard”, afirma el CEO de WatchGuard

Los distribuidores de WatchGuard disfrutarán de accesoinmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma deprotección para el endpoint (EPP) como las capacidades de detección y respuestapara endpoint (EDR), y los productos de Advanced Reporting Tool, a través delPanda Security Early Access Program, lanzado el 1 de junio de 2020. Este nuevoprograma pondrá rápidamente estos nuevos e interesantes productos en manos delos partners de WatchGuard para su formación y despliegue interno, así comopara su comercialización a los usuarios finales.

"Creemos que el equipo y la tecnología de Pandaencajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y loscomplementan", apunta Panjwani. "El trabajo conjunto en lasetapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de losesfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experienciaúnica. Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, laexperiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrendado aúnmás que WatchGuard y Panda serán una potente combinación”

"Me complace unirme al consejo de administración deWatchGuard y seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar aconstruir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridaddel mercado que abarca desde la red hasta el endpoint”, señala JuanSantamaría Uriarte, CEO de Panda Security. "En sus 30 años comocompañía, Panda ha desarrollado una fuerte cultura de pasión, dedicación ycompromiso con la excelencia, con nuestros clientes y entre el propio equipo.La cultura y el enfoque de WatchGuard son un reflejo de la nuestra. Comenzamosun nuevo capítulo como miembros del equipo de WatchGuard y  estoy entusiasmado con todo lo que lograremosjuntos".

Como parte de la transacción, Investing Profit Wisely (IPW)se unirá a Vector Capital y Francisco Partners como accionista de WatchGuardTechnologies. Juan Santamaría Uriarte se unirá al consejo de administración deWatchGuard. WatchGuard ha estado representada en la transacción por PaulHastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Además, JefferiesInternational actuó como asesor financiero exclusivo de Panda Security, y UríaMenéndez como asesor legal de los vendedores de Panda Security en estaoperación.