• Home /

  • Empresas /

  • Videoconferencias para dummies: la llamada de centralita se convierte en videollamada

Videoconferencias para dummies: la llamada de centralita se convierte en videollamada

Guardar

Perfect customer support. Switchboard Operator
Perfect customer support. Switchboard Operator

Se acabaron los desayunos de trabajo, las presentaciones de productos con cócteles y vinos españoles en hoteles y hasta los apadrinamientos de productos en photocalls con famoso incluido. Las videoconferencias se han convertido en uno de los símbolos de la ‘nueva normalidad’.

Ya no se usan de forma esporádica u ocasional y van camino de convertirse en la herramienta más importante para cualquier empresa a la hora de comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados. Cuando recuperemos el ritmo habitual, con suerte, volverán las reuniones presenciales y las visitas comerciales, pero, al igual que ha ocurrido con el teletrabajo, el uso de las comunicaciones remotas ya se habrá implantado en nuestro día a día.

La falta de costumbre está creando situaciones anecdóticas y a veces, incluso, penosas o arriesgadas, como en el caso de las vulnerabilidades halladas en Zoom, o los problemas que están teniendo algunos médicos, poco familiarizados con este tipo de tecnologías, para atender a sus pacientes a distancia.

¿De qué nos sirve la sonrisa irresistible de nuestro comercial si nadie puede verla?

No todo el mundo es tampoco un experto en Hang Out o Microsoft Teams. El perfil de la mayoría de los profesionales no es el de un experto en marketing o un directivo que mantiene reuniones con los ejecutivos de su empresa en varios continentes con su asistente al lado. Prolifera el uso de aplicaciones de videoconferencias, pero el medio más sencillo para contactar con potenciales clientes sigue siendo la llamada telefónica. ¿De qué nos sirve tener un comercial con buena presencia, mirada persuasiva e hipnótica si nadie lo va a ver?

Teniendo en cuenta que antes de iniciar una videoconferencia es necesario que los usuarios acuerden el acceso a alguna aplicación, la llamada telefónica sigue siendo la herramienta que más facilita la comunicación instantánea. En este contexto, VozTelecom, proveedor líder en comunicaciones en la nube en el mercado nacional, lanza su aplicación Work, una herramienta de comunicación y colaboración que permite realizar una llamada telefónica desde el ordenador del usuario a cualquier fijo o móvil convencional y convertirla en videollamada durante la conversación.

Su uso, según fuentes de la empresa consultadas por Escudo Digital, no puede ser más simple. Esta pensado para personas de cualquir edad. No hacen falta grandes conocimientos técnicos: "Hay que apretar solo una tecla, un botón, ya sea en el móvil o en el ordenador, para ver la cara de la persona con la que estamos hablando".

Work recibe y envía llamadas desde el navegador Chrome o Microsoft Edge del ordenador, como cualquier otra extensión de la centralita virtual de la empresa y durante la comunicación telefónica se convierte, a petición del usuario, en una videollamada sin necesidad de instalación previa o acceso a otra aplicación por los participantes, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones de videoconferencia que sí lo requieren.

Flexibilidad de servicio y tarifa plana en las videoconferencias para dummies

Una vez la llamada telefónica se ha establecido, Work permite al usuario que ha iniciado la llamada activar la sesión de vídeo, mientras que su interlocutor podrá aceptar la videollamada desde el navegador de su ordenador.Así se consigue evitar los problemas de audio que experimentan los usuarios de aplicaciones de videollamadas, ya que no utiliza el audio del ordenador sino el audio del teléfono fijo o móvil del usuario.

Además, Work incluye otras funcionalidades de colaboración muy interesantes,como la grabación de las llamadas, la realización de conferencias, la posibilidad de compartir la pantalla para realizar presentaciones. "Su funcionamiento es muy sencillo", rebelan fuentes de la empresa, y añaden que el sistema "es tan simple como efectivo".Se puede ver el estado de las extensiones de la centralita. Y, así, antes de realizar una llamada, es posible consultar si la extensión está ocupada, disponible o no disponible.

Actualmente Work está accesible para el servicio de centralita virtual Centrex de VozTelecom y se puede activar directamente a través de una cuenta de correo de Microsoft o de Google del usuario. La centralita virtual Centrex y la aplicación Work, permiten conjuntamente a las empresas combinar el trabajo en la oficina con el teletrabajo de sus empleados, facilitando la comunicación y colaboración entre ellos y sus clientes en este escenario de ‘nueva normalidad’, así como un importante ahorro en la factura telefónica gracias a la flexibilidad del servicio y a la tarifa plana con llamadas ilimitadas.