Nuance lucha contra el fraude, a través de biometría de voz

Guardar

Nuance
Nuance

Nuance, empresa dedicada a la inteligencia artificial y a la lucha contra el fraude, ha anunciado una mejora de las capacidades de detección inteligente en los algoritmos de IA de Nuance Gatekeeper, su solución de biometría para autenticar clientes, así como prevenir y detectar el fraude. Telefónica, empresa global de telecomunicaciones, ha sido pionera en implementar las novedades para priorizar y proteger a las personas mayores a través de la voz.

Gracias a esta mejora, Telefónica y otras empresas que utilicen la herramienta podrán dar preferencia a las llamadas de los clientes, según su rango de edad y protegerles contra el fraude con una simple llamada de teléfono, gracias a las ventajas de la biometría de voz. Este hecho permite, por ejemplo, priorizar las llamadas de las personas mayores de 65 años ante una situación de adversidad como la que nos enfrentamos en la actualidad con la crisis del Covid-19, pudiendo derivar las llamadas de este colectivo a un agente para que les atienda inmediatamente.

"La pandemia actual ha hecho que nuestros clientes mayores de 65 años sean más susceptibles al fraude y necesiten un servicio inmediato", señala Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Con Nuance Gatekeeper, podemos ofrecer un servicio de atención al cliente superior para este colectivo al priorizar sus llamadas y resolver sus problemas más rápido de lo que ya lo hacemos en la actualidad. El sistema es fundamental para proteger a nuestros clientes de mayor riesgo y, al mismo tiempo, facilitar la experiencia de servicio en el canal telefónico, el más utilizado entre este rango de la población".