La multinacinal alemana da servicio a empresas y organismos públicos.

Todo lo que debes saber sobre SAP en el 2020: el vídeo de #SAPPHIRENOW Converge

54

SAP es la compañía de aplicaciones empresariales más importante de Europa en cuanto a ventas, y la tercera más importante del mundo en aplicaciones empresariales. Los que lo dominan tienen ofertas de trabajo garantizadas. El 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP . La multinacinal alemana da servicio tanto a empresas como a organizaciones y organismos públicos. Las tecnologías de machine learning, Internet de las Cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas están diseñadas para convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.

SAP ha anunciado este mes nuevas capacidades, mejoras y una mayor unificación del catálogo de la Plataforma Tecnológica Empresarial para ayudar a las empresas a transformar los datos en valor para el negocio. Esta plataforma de SAP permite a los desarrolladores y usuarios empresariales acceder a servicios y herramientas integrados e integrales para obtener valor a lo largo de tres áreas críticas de las TI: excelencia de datos, integración de procesos y extensiones. El anuncio se ha realizado en la conferencia SAPPHIRE NOW® Converge, del cual te ofrecemos un vídeo en el que se contestan muchas preguntas interesantes.

Christian Klein, CEO de SAP , ha manifestado en el evento que “la misión de SAP es ayudar a liberar el poder de la empresa inteligente” y ha destacado que “la resiliencia, la rentabilidad y la sostenibilidad son los tres ejes en torno a los que giran las innovaciones de la empresa”.

Juergen Mueller, CTO de SAP y miembro de la Consejo Ejecutivo, también realizó una interesante aportación:

“Muchos clientes con los que he hablado han expresado la necesidad de obtener valor con agilidad y rapidez, algo que se hace aún más urgente por la pandemia de Covid-19”, ha maniestado Mueller y ha añadido que “para lograr ambas cosas, la tecnología se hace aún más importante y SAP puede ayudar a afrontar esos desafíos. Hemos añadido mejoras significativas a cada uno de los principales componentes de nuestra Plataforma Tecnológica Empresarial para ayudar a los clientes de todas las industrias a superar los obstáculos derivados de la ubicuidad de los datos, la complejidad de las TI y la volatilidad de los negocios”.

Organizaciones como Parkland Health and Hospital System, en Dallas, están utilizando la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP, combinada con la Plataforma XM de Qualtrics® de gestión de la experiencia, para realizar analíticas y planificar la capacidad suficiente de pacientes, una necesidad crítica durante la crisis de Covid-19.

SAP novedades y ofertas para el 2020

“En Parkland nos dedicamos a la salud y el bienestar de los individuos y las comunidades a las que servimos, estableciendo el estándar de excelencia para los sistemas de salud públicos y académicos”, ha declarado Scott Harrison, jefe de datos del Sistema de Salud y Hospitales de Parkland. “Nuestro personal clínico utiliza cuadros de mando electrónicos construidos con la Plataforma Tecnológica Empresarial para el análisis y la planificación, y la Plataforma XM de Qualtrics para el análisis de sentimientos. Entendemos que una base tecnológica totalmente integrada es crítica para los más de 240.000 pacientes de urgencias que atendemos anualmente y para apoyar nuestro futuro crecimiento e innovación”.

La unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel, líder del mercado mundial de adhesivos, selladores y revestimientos funcionales, está creando una app para sus cerca de 4.500 comerciales basada en la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP.

“Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo digital, moderno y eficaz, aumentando la velocidad y la eficiencia de las actividades de venta y fortaleciendo así la experiencia de los clientes a nivel mundial”, ha manifestado Sascha Latzberg, director corporativo de CRM para la Excelencia en el Canal y las Ventas de Henkel Adhesive Technologies. “Nuestra plataforma de CRM digital nos permite ser rápidos y flexibles y aumenta la independencia de los comerciales cuando viajan y trabajan desde casa. Con la ayuda de la plataforma de SAP y nuestros avanzados análisis podemos aprovechar los datos del CRM para obtener información que nos ayude a crear valor adicional para el cliente”.

Ya sea on-premise, en la nube o en un entorno híbrido, la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP permite a las empresas:

Este año se cumple el décimo aniversario de SAP HANA, que ya tiene más de 32.400 clientes. Está previsto que la última versión, SAP HANA 2.0 SPS 05, se lance a finales de junio. Soportará escenarios híbridos con la plataforma de datos SAP HANA Cloud y proporcionará nuevas capacidades, incluida la extensión mejorada de almacenamiento nativo de SAP HANA para simplificar la gestión de datos y reducir el coste total de propiedad. Según cálculos de IDC, los clientes de SAP HANA obtendrán un promedio de 679% de retorno de la inversión en cinco años.

SAP HANA Cloud proporciona una potente base de gestión y análisis de datos para soluciones de innovación como SAP Data Warehouse Cloud. Ahora está disponible en Amazon Web Services, además de Microsoft Azure, para proporcionar mayor flexibilidad y capacidad de elección a los clientes que se trasladan a la nube. SAP tiene previsto ofrecer una prueba abierta de SAP HANA Cloud a principios de julio.

SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud incluyen una amplia gama de paquetes de contenido empresarial preconstruido que consisten en escenarios empresariales integrales que responden a preguntas empresariales y técnicas clave para las empresas que buscan obtener rápidamente información a partir de los datos. La última actualización de SAP Data Warehouse Cloud incluye contenido empresarial centrado en el sector retail. Se espera que el ecosistema, que crece rápidamente, y que está formado por cientos de partners, proporcione más contenido preconstruido y conectores de datos para SAP Data Warehouse Cloud en SAP App Center.

Para ayudar a los usuarios y analistas de las empresas a crear más fácilmente modelos de datos comprensibles utilizando términos de negocio, está previsto el lanzamiento de la nueva función de capa empresarial de SAP Data Warehouse Cloud a principios del tercer trimestre de 2020. SAP Data Warehouse Cloud también ofrecerá una funcionalidad de flujo de datos incorporada y profundamente integrada, que permitirá a los clientes elegir entre una amplia gama de conectores para construir procesos de integración de datos altamente escalables hacia y desde cualquier fuente de datos.

Para ofrecer a los clientes aún más valor y beneficios, SAP ha integrado más productos y funciones. SAP Data Warehouse Cloud está estrechamente integrada con SAP Analytics Cloud  para un entorno de datos y análisis más unificado. Esto permite una imagen clara y precisa de todos los datos para convertir el análisis en una verdadera visión de negocios. La plataforma SAP BusinessObjects™ Business Intelligence 4.3 se acaba de lanzar, el pasado 12 de junio, y está más estrechamente integrada con SAP Analytics Cloud para una transición más fácil a la nube. Las funcionalidades de planificación y predicción se integran aún más en la última actualización de SAP Analytics Cloud para una planificación más rápida y potente, y actualmente está disponible para una prueba gratuita.

Según manifiesta la empresa, las mejoras en el flujo de trabajo con SAP Cloud Platform Extension Suite y los nuevos paquetes de contenido de procesos en vivo ayudarán a los clientes a adaptar y ampliar sus procesos de negocio sobre la marcha y en tiempo real para satisfacer las demandas cambiantes y aumentar la eficiencia.

Los expertos en procesos de negocio ahora pueden gestionar los flujos de trabajo de los procesos que se están ejecutando en vivo, como por ejemplo para las aprobaciones de inversiones de capital, utilizando herramientas dedicadas a descubrir, configurar y ejecutar extensiones de aplicaciones, todo ello sin la ayuda de un departamento de TI. Esto se traduce en un tiempo de obtención de valor más rápido y en menores costes de implementación.

Nuevos precios y ofertas de diferentes tipos de paquetes SAP

SAP Cloud Platform Integration Suite tiene nuevos precios, simplificados,  por lo que los clientes pueden beneficiarse de una paquetización basada en el valor y en un precio atractivo, así como de una compra y un consumo simplificados de los servicios de integración. Ahora, los clientes pueden registrarse una vez para usar todas las capacidades en lugar de tener que adquirir licencias para múltiples servicios. Esto aporta flexibilidad para consumir un servicio dentro de la suite on demand en cualquier momento y con una medición racionalizada basada en mensajes. Además, SAP está proporcionando paquetes de integración preconstruidos entre las aplicaciones SAP con mensajes estándar sin coste adicional.

Las mejoras en el flujo de trabajo con SAP Cloud Platform Extension Suite y los nuevos paquetes de contenido de procesos en vivo ayudarán a los clientes a adaptar y ampliar sus procesos de negocio sobre la marcha y en tiempo real para satisfacer las demandas cambiantes y aumentar la eficiencia. Los expertos en procesos de negocio ahora pueden gestionar los flujos de trabajo de los procesos que se están ejecutando en vivo, como por ejemplo para las aprobaciones de inversiones de capital, utilizando herramientas dedicadas a descubrir, configurar y ejecutar extensiones de aplicaciones, todo ello sin la ayuda de un departamento de TI. Esto se traduce en un tiempo de obtención de valor más rápido y en menores costes de implementación.

Honeywell y la multinacional han anunciado recientemente que se han asociado para crear una solución conjunta, basada en la nube, para el sector inmobiliario. Está previsto que la solución se base en Honeywell Forge y SAP Cloud Platform y tiene como objetivo racionalizar los datos operativos y comerciales para impulsar una mayor eficiencia, mejorar el rendimiento de la empresa mediante la obtención de valiosos conocimientos comerciales y la gestión de la experiencia de los empleados mediante un potente análisis de los datos de sentimiento.