• Home /

  • Empresas /

  • Millenium estrena el fin del estado de alarma con cuatro nuevas operaciones

Millenium estrena el fin del estado de alarma con cuatro nuevas operaciones

Guardar

millenium, hotel vía castellana
millenium, hotel vía castellana

Si durante el confinamiento la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria Millenium Hotels Real State ya acordó el cierre de una operación en Córdoba, ahora con el fin del estado de alarma acelerará las negociaciones que tenía entre manos y espera llevar a término otras tres. Convencidos de que, de toda gran crisis surgen oportunidades, no quieren desaprovechar ni un momento para incrementar su cartera de activos. Así, la empresa, especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, será la primera en lanzar al mercado una ampliación de capital tras la pandemia provocada por el Covid-19, en concreto, por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros.

“Creemosque esta ampliación en este momento nos permitirá incorporar activos de máximacalidad a precios interesantes, lo que nos permitirá obtener tasas de retornoatractivas, completar el plan de adquisiciones previsto y situar a Milleniumcomo una de las 10 socimis más grandes por capitalización del mercado español ysin duda, como una de las que posee un conjunto de activos de mayor calidad ypotencial de valor. Seguimos con el objetivo de crecer de manera rentable parael salto al mercado continuo", señala Javier Illán,presidente de Millenium Hotels Real Estate

Laampliación, ya aprobada y registrada por parte de la Comisión Nacional delMercado de Valores (CNMV), otorga derechos de suscripción preferente a losactuales accionistas y se realizará mediante la emisión y puesta en circulaciónde hasta 30 millones de acciones a un precio de cinco euros por acción. Estevisto bueno se produce un año después de su estreno en el MAB.

Se prevé que el periodo de suscripción preferente se extienda hasta el 19 de julio. Y, en caso de no haber sido íntegramente suscrita la ampliación en esta primera vuelta, se asignen nuevas acciones hasta el 23 de julio a los accionistas y otros inversores que hubiesen ejercitado íntegramente sus derechos de suscripción preferente y solicitado al mismo tiempo acciones adicionales. En caso de no completarse la ampliación en esta segunda vuelta, se prevé una tercera que finalizaría el 27 de julio, como tope, con el fin de que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el próximo 30 de julio.

Los nueve hoteles que componen la cartera de la socimi suman un valor aproximado de 444.5 millones de euros

Actualmente, Millenium cuenta con una cartera formada por nueve activos localizados en zonas prime de principales ciudades turísticas españolas: hotel Vía Castellana (Madrid), el Eurostars Lucentum (Alicante), el Meliá Bilbao, el Plaza de la Magdalena y el Plaza de San Francisco – ambos en Sevilla -, el Gran Vía 4 de Bilbao, un hotel boutique en Córdoba, el Plaza Canalejas en Madrid y La Hacienda de San Roque de Cádiz; estos seis últimos, en proceso de desarrollo. Activos que suman un valor aproximado de 444.5 millones de euros, incluidos los 130 millones de euros previsto en el plan de inversión. La compañía considera que todas ellas son inversiones con un elevado potencial de valor y rentabilidad.

Segúninforma la compañía, la ampliación de capital objeto de la presentecomunicación permitirá que pueda continuar con el plan de crecimiento previstoen su estrategia, ampliar su base accionarial y free float y mejorar entérminos de eficiencia operativa. Para ello, cuenta con un pipeline deinversiones de aproximadamente 960 millones de euros, de las que un 38% estánen avanzado proceso de negociación.