• Home /

  • Empresas /

  • La startup de ciberseguridad Kymatio cierra una ronda de financiación de 725.000 euros

La startup de ciberseguridad Kymatio cierra una ronda de financiación de 725.000 euros

Guardar

kymatio
kymatio

Kymatio, la plataforma SaaS que permite la gestión del ciberriesgo de los empleados, ha incrementado un 40% su primera ronda de inversión para poder dar cabida a dos nuevos socios, BStartup de Banco Sabadell y el fondo JME Ventures, sumándose así a la ronda liderada por The Crowd Angel, que contaba con grandes apoyos como Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y destacados bussines angels como Enrico Raggini.

La startup aborda la ciberseguridad desde una delas partes más significativas del riesgo: el asociado a las personas. El 60% deincidentes de seguridad involucran al personal interno. Las organizaciones seenfrentan a pérdidas millonarias en incidentes internos con un coste medio de 8millones de euros en grandes corporaciones y de 40.000 euros en el caso depymes.

Tal como afirma Fernando Mateus, CEO de Kymatio, “el 70% de las organizaciones ha sufrido un incidente interno, Kymatio determina el ciberriesgo al que se enfrentan y evalúa el nivel de concienciación de cada empleado en las principales áreas de ciberseguridad para ejecutar automáticamente medidas de fortalecimiento personalizadas, potenciando el rol de primera y última línea de defensa que tienen los empleados”.

Con esta ronda, Kymatio pretende potenciar la comercialización y realizar un despliegue efectivo del producto, capaz de identificar, analizar, evaluar y proporcionar todo lo necesario para tratar los riesgos de seguridad de la información de los empleados. En palabras de Yolanda Pérez, directora de BStartup: “el de la ciberseguridad es un campo de creciente importancia para las empresas y la extensión del teletrabajo lo hará todavía más relevante. Kymatio permite una estrategia de prevención holística, al abordar la problemática desde el factor humano, a través de una tecnología puntera a nivel mundial. En Banco Sabadell esperamos poder contribuir al crecimiento de esta compañía que cuenta con un equipo y un producto de primer orden”.

La estrategia de prevención holística de esta empresa aborda la problemática desde el factor humano

Según indica Lourdes Álvarez de Toledo, principal en JME Ventures, “Kymatio es pionera en abordar las vulnerabilidades y amenazas de los empleados frente al riesgo cibernético incorporando a la tecnología herramientas neurocientíficas. Este posicionamiento, unido al equipo que lo lidera, así como los acuerdos de distribución que está llevando a cabo, son los factores que nos hacen confiar en el futuro éxito de esta compañía.”

Hasta la fecha, la compañía ha contado con el apoyo y la validación de importantes instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid. Fueron los ganadores de la primera convocatoria de Ciberseguridad de ElevenPaths, y el Ministerio de Ciencia e Innovación, les concedió la subvención NEOTEC del CDTI para empresas de base tecnológica, 160.000 euros.