• Home /

  • Empresas /

  • Telefónica lanza una nueva actualización de su servicio "Redes Limpias"

Telefónica lanza una nueva actualización de su servicio "Redes Limpias"

Guardar

Ciberseguridad
Ciberseguridad

La compañía Telefónica, líder en España en soluciones de ciberseguridad, lanza este mes una mejora de la modalidad avanzada de su servicio Redes Limpias, con el objetivo de ofrecer a las empresas herramientas que les ayuden a controlar y filtrar su tráfico Internet para parar posibles ciberataques, contando con la colaboración de Fortinet, líder global en las tecnologías que soportan estos servicios.

Actualmente, en España se producen 38.000 incidentes de ciberseguridad al año que afectan a empresas de cualquier tamaño y sector por lo que Redes Limpias hace frente a esta situación al crear una barrera casi inquebrantable ante cualquier incidente de seguridad.

Esto incrementa la necesidad de que las empresas que tienen contratada la Modalidad Básica, que incluye un Firewall para el filtrado del tráfico Internet (entrante y saliente), migren a la Modalidad Avanzada para disponer así de una protección completa, con funcionalidadescomo Firewall, Autenticación, Antispam, Filtrado Web, AntiDoS, IDS/IPS, Control de Ancho de Banda, Antivirus y Control de Aplicaciones.

Así mismo, la Modalidad Avanzada actualizada incluye el acceso a un nuevo portal para autogestionar funcionalidades como el filtrado web (modificación y creación de nuevas URLs), la configuración de políticas de Firewall y la creación y configuración de informes personalizados en función de las necesidades de la empresa. Todo ello está orientado a la autogestión para permitir una mayor agilidad en la gestión del servicio. Por ejemplo, la empresa podrá configurar de forma inmediata el acceso a una determinada URL sólo durante unas horas de un día determinado y después volver a denegarlo sin necesidad de solicitarlo al equipo de soporte del servicio, lo que agiliza evitar el acceso a páginas peligrosas o improductivas con los correspondientes daños económicos y/o reputacionales que esto podría ocasionar.

Durante 6 meses, se podráconseguir el descuento del 20%, al pasar a la Modalidad Avanzada

Tal y como ha destacado José Luis Gilpérez, director de Seguridad, Defensa Administración General del Estado en Telefónica Empresas: “las empresas necesitan cada vez más este tipo de servicios para estar protegidos. La necesidad de un servicio como Redes Limpias (Modalidad Avanzada) se hace totalmente necesario para prevenir las muchas consecuencias negativas, tanto económicas como reputacionales que este tipo de ataques tienen para las empresas”.

Por su parte, para Acacio Martín, Regional Director Iberia de Fortinet: “esta alianza con Telefónica ha reafirmado la posición de Fortinet como partner de confianza para Proveedores de Servicios de Comunicación a nivel mundial. Las soluciones únicas de Fortinet permiten a los MSSP proporcionar una seguridad extremo a extremo, que se adapta a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a Telefónica a lograr una diferenciación competitiva a través de servicios únicos y seguros, reduciendo al mismo tiempo los costes y la complejidad operativa".

Durante 6 meses, entre el 22 de junio y el 22 de diciembre, se podrá conseguir el descuento del 20% al pasar a la Modalidad Avanzada y se aplicará durante el tiempo que se mantenga contratada.

Además de ser el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para los despliegues de Redes Limpias de Telefónica, Fortinet e ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad integrada en Telefónica Tech, colaboran desde hace varios años incorporando la arquitectura Security Fabric de Fortinet en la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica. Recientemente, ambas compañías anunciaron también la ampliación de su colaboración al campo de la seguridad en el sector industrial.