• Home /

  • Empresas /

  • La compañía española Iberomask produce mensualmente 10 millones de mascarillas

La compañía española Iberomask produce mensualmente 10 millones de mascarillas

Guardar

mascarilla
mascarilla

La compañía española Iberomask ha alcanzado una producción mensual de 10 millones de mascarillas quirúrgicas certificadas con una eficiencia de filtración bacteriana superior al 99% en su planta de Burgos. La empresa ha subrayado también que sus proveedores de materias primas son principalmente españoles.

Además, ha explicado en un comunicado que con la fabricación “made in Spain” se posiciona en el mercado como uno de los productores de material sanitario "más competitivos, gracias a su localización estratégica dentro del mercado español", que les permite tener menos costes logísticos que sus competidores extranjeros, y a su maquinaria de última generación adaptada a los estándares europeos.

Iberomask fabrica mascarillas higiénicas y quirúrgicas detipo IIR certificadas, lo que permite máxima protección y una eficiencia defiltración bacteriana superior al 99%, han explicado desde la empresa. Lamaquinaria utilizada en la producción de mascarillas cuenta con los controlesde calidad y mecanismos de seguridad más avanzados del mercado.

También han señalado, respecto a la calidad de estos utensilios,que se trata de material homologado que cumple con la normativa de mascarillasquirúrgicas europea (EN 14683:2019+AC), cuenta con marcado CE y ha obtenido elcertificado de calidad de la Asociación de Investigación de la Industria Textil(Aitex), uno de los centros acreditativos de calidad de producto textil yquirúrgico más importantes de Europa.La empresa ha puesto un canal de venta directo através de su web www.iberomask.com