• Home /

  • Empresas /

  • Iberdrola aumentó un 11,8% su producción renovable entre abril y junio

Iberdrola aumentó un 11,8% su producción renovable entre abril y junio

Guardar

Ignacio Sánchez Galán
Ignacio Sánchez Galán

La compañía Iberdrola ha aumentado su producción renovable un 15,2% en el primer semestre y un 11,8% entre abril y junio, los peores meses de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, según ha informado la empresa que preside Ignacio Sánchez-Galán.

En el caso concreto de España, casi un 90% de la produccióndurante el semestre ha sido libre de emisiones, sin haber producido ni un solomegavatio hora con carbón entre abril y junio, en línea con la estrategia ycompromisos de reducción de emisiones del grupo.

En la misma línea, la compañía también ha continuado sumandocapacidad renovable durante la primera mitad de 2020. En concreto, su potenciarenovable a nivel global supera ya los 32.695 megavatios (MW), un 7,5% más queen el primer semestre de 2019.

Incluyendo todos los activos de generación, la capacidadinstalada de Iberdrola en el mundo asciende a 53.102 MW al cierre de junio, un8,9% más que en primer semestre del año anterior. Y, teniendo en cuenta todaslas tecnologías, la producción de Iberdrola se ha incrementado un 4,8% hastajunio y se ha mantenido (-1%) a nivel global en segundo trimestre del año.

Por países, la producción del grupo durante el semestre haaumentado en Reino Unido (+51,8%), Estados Unidos (+14,5%), México (+7,9%) yBrasil (+2,5%) y descendido en España (-4,1%). Si se toma como referencia soloel segundo trimestre, la tendencia es similar, salvo por el descenso del 11,8%en Brasil y del 11,9% en España.

La compañía destaca el incremento de más energías renovables en España

En lo que se refiere a la potencia instalada, destaca elincremento de renovables en España, donde Iberdrola cuenta ya con 16.640 MWlimpios, un 5% más que en junio de 2019.

Lo mismo ocurre en Reino Unido (+32%), tras la incorporacióndel parque eólico marino East Anglia One; en Estados Unidos, con un aumento desu potencia renovable del 3,2%; en México (+38,8%); Brasil (+7,3%), y en lospaíses de Iberdrola Energía Internacional (+2%).

Considerando todas las fuentes de producción, la potencia deIberdrola al cierre de junio asciende ya a 53.102 MW, un 8,9% más que en elmismo mes de 2019.