• Home /

  • Empresas /

  • Así es la tecnología española que verifica la identidad de rostros con mascarillas

Así es la tecnología española que verifica la identidad de rostros con mascarillas

Guardar

reconocimiento facial
reconocimiento facial

El uso de las mascarillas para evitar la propagación delCovid-19 ha trastocado el funcionamiento de las soluciones biométricas para laverificación de identidad, ya que ocultan parte del rostro, un problema que unnuevo algoritmo de reconocimiento facial y sello español busca solventar.

La tecnología desarrollada por la compañía española FacePhi, especializada en soluciones biométricas, cuenta con un 'software' entrenado para centrarse en los rasgos diferenciales que presenta una cara en los ojos y su contorno, lo que le permite reconocer rostros parcialmente tapados, en este caso, por el uso obligatorio de mascarillas.

Este algoritmo de reconocimiento facial periocular es capazde reconocer a las personas con hasta un 99 por ciento de precisión, y sinnecesidad de realizar ninguna interacción con el entorno, según sus creadores.Un porcentaje muy alto, que permite evitar fallos en el reconocimiento facial yposibles suplantaciones de identidad.

La compañía ha indicado que esta tecnología ha sido diseñadapara activarse de forma voluntaria y con la autorización de los usuarios, "facilitándoleel acceso seguro a datos y actividades mediante el uso de su cara, inclusollevando mascarilla".

El uso de esta tecnología va también más allá de la convivencia actual con el Covid-19 y “puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar contagios", han indicado desde FacePhi en un comunicado.