• Home /

  • Empresas /

  • Escribano trabajará con la Fundación ONCE para formar a personas con discapacidad

Escribano trabajará con la Fundación ONCE para formar a personas con discapacidad

Guardar

ONCE EME
ONCE EME

La empresa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), dedicada a la ingeniería de diseño, fabricación y desarrollo de soluciones de ingeniería de Seguridad y Defensa, trabajará con la Fundación ONCE para formar y emplear a personas con discapacidad en su plantilla, tal y como pone de manifiesto el convenio marco suscrito este martes por las dos entidades.

El acuerdo, que recoge también compromisos en favor de laaccesibilidad universal, lo suscribieron Ángel Escribano, CEO deEM&E, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.Ambos coincidieron en señalar la importancia de rubricar convenios como éstepara conseguir que cada vez sean más las empresas comprometidas con lacontratación de personas con discapacidad y, con ello, con la creación de unasociedad más justa.

El documento señala que las dos entidades se proponendesarrollar acciones formativas teóricas y prácticas para personas con discapacidadcon titulación académica, así como difundirlas convenientemente entre losinteresados. Igualmente, Fundación ONCE y EM&E se plantean participar enjornadas, seminarios y ferias de empleo para mejorar así la inserción laboralde las personas con discapacidad.

Con respecto a las acciones encaminadas a la eliminación de barreras, el convenio señala que las dos entidades acuerdan establecer un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los edificios, instalaciones y servicios, que incluya los espacios virtuales y que ponga el foco en la accesibilidad tecnológica.

En este punto, Fundación ONCE ofrece su experiencia aEM&E para prestarle asesoramiento puntual en proyectos de accesibilidaduniversal, mientras EM&E colaborará para favorecer la realización deactividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y eldiseño para todas las personas que lleve a cabo Fundación ONCE.

En la misma línea, las dos entidades se proponen llevar acabo jornadas formativas en materia de accesibilidad universal y diseño paratodas las personas en ámbitos como accesibilidad física, atención a clientescon discapacidad o movilidad, entre otros.

Finalmente, el acuerdo recoge medidas en materia de comprassocialmente responsables tales como la voluntad de Escribano Mechanical &Engineering de promover con carácter general la incorporación de cláusulas decontenido social en la mayor parte de las contrataciones centrales que haga y,en particular, de promover el cumplimiento de la normativa vigente en materiade contratación de personas con discapacidad.

Asimismo, la compañía estudiará la posibilidad de formarparte del ‘Foro para la contratación Socialmente Responsable’, que pretendepromover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contrataciónpública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

Escribano es la única empresa nacional con capacidadestecnológicas, ingeniería de desarrollo y de fabricación para el desarrolloíntegro en sus instalaciones de Estaciones Remotas de Armas, sistemasElectroópticos y kits de munición guiada.