• Home /

  • Empresas /

  • Fortinet presenta la solución SD-WAN para simplificar y mejorar las aplicaciones multi-cloud

Fortinet presenta la solución SD-WAN para simplificar y mejorar las aplicaciones multi-cloud

Guardar

Fortinet
Fortinet

Fortinet, compañía que ofrece a sus clientes soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado el lanzamiento de Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud, una solución de seguridad y red que resuelve los retos de rendimiento de la aplicación, la visibilidad, el coste y el control asociados a los despliegues multi-cloud,  permitiendo una SD-WAN a través de múltiples nubes y regiones.

John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet, explicala nueva solución. “Para las empresas que despliegan aplicaciones y cargasde trabajo a través de múltiples nubes, la necesidad de gestionar laconectividad y mantener la seguridad a través de la infraestructura diversa esmayor que nunca. Las soluciones Fortinet Secure SD-WAN proporcionanconectividad y seguridad a través de infraestructuras de nubes diversas altiempo que optimizan la experiencia del usuario. Fortinet permite a lasempresas aprovechar el verdadero potencial de la SD-WAN, al habilitar laaccesibilidad en cualquier lugar. Desde el hogar, del campus a la nube, delcentro de datos a la nube, y ahora de nube a nube, Fortinet ofrece la soluciónSD-WAN más escalable, rentable y segura del mercado”, afirma.

La mayoría de las empresas actuales – un 93% según recientesestimaciones – tienen una estrategia multi-cloud y trabajan con múltiplesproveedores cloud para dar respuesta a sus necesidades de negocio, como recuperaciónante desastres, backup de datos, resiliencia de aplicaciones y coberturaglobal. Sin embargo, la gestión y seguridad de distintas cargas de trabajo yentornos cloud privados y públicos sigue siendo un desafío y muchasorganizaciones optan por conectar sus nubes a través de centros de datos en elperímetro de la WAN. El uso de este modelo de infraestructura WAN tradicional,aunque seguro, inhibe las capacidades multi-cloud y conlleva un desplieguecomplejo, rendimiento inconsistente de la red y una conectividad costosa.

 Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud es un nuevo enfoque para establecer una conectividad segura y de alto rendimiento entre cargas de trabajo en la cloud pública que se ejecutan en múltiples nubes, sin aumentar ni el coste ni la complejidad. Disponible para los principales proveedores de nubes, Fortinet Secure SD-WAN para Multi-cloud proporciona una arquitectura de red que aprovecha las capacidades SD-WAN entre nubes y permite a los desarrolladores de aplicaciones y empresas de TI construir una arquitectura de red segura de nube a nube de alta velocidad.

Una solución más eficaza para maximizar los beneficios de los despliegues empresariales multi-cloud

Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud ofrece de forma única una infraestructura segura y eficaz para maximizar los beneficios de los despliegues empresariales multi-cloud:

• Automatiza el despliegue de una red superpuesta sinfisuras a través de diferentes redes cloud, reduciendo la complejidad yaumentando la agilidad para ahorrar tiempo y recursos a los equipos.

• Ofrece visibilidad end-to-end, control y gestióncentralizada que unifica la funcionalidad en múltiples entornos cloud a travésde integraciones cloud nativas.

• Transporta de forma segura el tráfico de la aplicaciónentre las nubes sin necesidad de hacer un backhaul a través del centro dedatos, permitiendo un mejor escalado de los despliegues y reduciendo lalatencia.

• Selecciona inteligentemente las conexiones basándose enlas características de la aplicación empleando la selección de la trayectoriadinámica, mejorando el rendimiento y optimizando los costes al seleccionar lamejor conexión a internet o línea de comunicaciones dedicada.

• Proporciona una API fácil de utilizar para permitir a losprogramadores la capacidad de representar de forma consistente sus requisitosde red y seguridad.

Fortinet ofrece un conjunto de productos SD-WAN segurosdiseñados para toda la empresa de extremo a extremo, con dispositivos físicospara grandes centros de datos, delegaciones, sitios remotos y oficinasdomésticas, así como dispositivos virtuales para despliegues multi-cloud.