Si persiste en el cobro directo de comisiones

Apple amenaza a Epic Games con borrar todas sus apps de App Store

63
Apple amenaza a Epic Games.

Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable de Fortnite, asegura que Apple le ha amenazado con eliminar todas sus aplicaciones de App Store y bloquear sus cuentas de desarrollador si no corrige la actualización que le permite cobrar directamente comisiones por las compras que los usuarios realizan dentro del videojuego Fortnite.

“Apple eliminó Fortnite de la App Store y ha informado a Epic que el viernes 28 de agosto cancelarán todas nuestras cuentas de desarrollador y bloquearán a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac. Le pedimos al tribunal que detenga esta represalia”, ha declarado Epic Games a través de su cuenta de Twitter oficial.

Si Apple cumple su amenaza, el próximo 28 de agosto eliminará de Apple Store todos los videojuegos para iOS y Mac de Epic Games, entre los que se encuentra, además de Fortnite, la saga Infinity Blade.

En el caso de las apps que los usuarios ya tienen instaladas, el portal Statista apunta que quedan a merced de lo que Apple decida en cada caso, pero que lo más previsible es que sencillamente dejen de funcionar, incluida Fortnite.

La segunda amenaza de Apple a Epic Games es eliminar sus cuentas de desarrollador en iOS y Mac y esto es todavía más grave que una aplicación bloqueada. Esta licencia permite publicar apps, ofrecer actualizaciones y, evidentemente, utilizar las herramientas que proporciona Apple para desarrollar software en sus plataformas.

Además, la pérdida de esta licencia también podría comprometer el futuro de uno de los principales negocios de Epic Games, de Unreal Engine, el popular motor de juego desarrollado y distribuido por la compañía.

“El efecto en cascada de perder la actual compatibilidad con Unreal Engine amenazará la viabilidad del motor e interrumpirá el desarrollo de una constelación de aplicaciones y usos que dependen de sus gráficos para renderizar cientos de videojuegos, el cerebro humano, Baby Yoda y los vuelos espaciales”, advierte Epic Games.

El último capítulo de una guerra abierta

Este es el último capítulo de la guerra abierta entre Apple y Epic Games, que comenzó la semana pasada cuando Epic estableció su propia pasarela de pago en Fortnite para evitar así el 30% de comisión que cobran tanto Apple como Google a los usuarios que realizan compras a través de App Store y de Google Play respectivamente.

Las dos tecnológicas respondieron retirando el popular videojuego de sus respectivas tiendas de aplicaciones y Epic Games contraatacó demandando a ambas compañías.

Después de un fin de semana tranquilo, la nueva respuesta de Apple ha reavivado la disputa entre ambas partes y Epic Games ha reaccionado actualizando su expediente judicial contra la compañía de la manzana, describiendo este último movimiento como una “represalia” y solicitando al tribunal que impida que Apple cumpla con sus amenazas.

“Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, declara Epic Games en su orden judicial contra Apple.

Artículo
Apple amenaza a Epic Games con borrar todas sus apps de App Store
Nombre
Apple amenaza a Epic Games con borrar todas sus apps de App Store
Descripcion
Apple ha amenazado a Epic Games con borrar todas sus apps de App Store y bloquear sus cuentas de desarrollador si Fortnite no cumple con las reglas de pago.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo