Vodafone crea un V-Hub para impulsar la recuperación de las pymes

Guardar

Vodafone
Vodafone

Desde los inicios de la crisis provocada por el Covid-19, Vodafone ha volcado todos sus esfuerzos técnicos y humanos en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar todo tipo de dificultades. En primer lugar, la compañía se encargó de proporcionar una buena infraestructura de comunicaciones que asegurara la continuidad del trabajo. En segundo lugar, y conviene subrayarlo porque es algo muy importante: lo hizo garantizando los niveles de calidad previos a que se decretara el estado de alarma.

Las pymes, en esta nueva etapa, van a seguir contando con el apoyo incondicional de Vodafone y la mejor prueba de ello es la creación de V-Hub by Vodafone Business. A través de V-Hub, el empresario puede obtener una visión digital de sus negocios y disponer del asesoramiento personal y de información relevante en un sólo lugar. La transformación digital requiere de unos recursos especializados que ayuden a sacar el mayor rendimiento de la tecnología propia y permitan impulsar esos conocimientos digitales.

Para ello, Vodafone ha creado un centro de formación virtual permanente que abarca desde la creación de un sitio web y una tienda online hasta sistemas de protección de las empresas contra los ciberataques. Incluso ofrece también asistencia personalizada, por teléfono o por chat, de un asesor digital que ayuda a resolver cualquier duda o pregunta urgente.

La compañía ofrece también asistencia personalizada y los servicios de un asesor digital que ayuda a resolver cualquier duda o pregunta.

La puesta en marcha de unV-Hub en Reino Unido, Alemania, España e Italia orientado a las pymes, en el que se incluyen guías detalladas sobre aspectos claves a la hora de operar en un mundo más digitalizado, es una de las grandes apuestas de la compañía. En este gran centro de apoyo empresarial, además de la creación de sitios webs, se puede tener acceso a nuevas estrategias de marketing digital, a consejos y recomendaciones para el teletrabajo y a soluciones para mejorar la ciberseguridad.

V-Hub ofrece una visión digital del negocio, con asesoramiento personalizado e información relevante, todo en un mismo continente. Si la empresa quiere saber más sobre el comercio electrónico o sobre inteligencia artificial, también puede consultarlo en V-Hub o intercambiar información con un asesor digital para empresas a través de un chat.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado de manera muy especial a las pymes, que suponen en España el 71,9% del empleo total del sector privado, además de generar el 61,3% de los nuevos puestos de trabajo. Según datos de un estudio realizado por Vodafone Business, el 56% de las pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas.

Vodafone Business, al crear el espacio V-Hub, ha tenido muy en cuenta este papel tan relevante de las pymes en la economía española. De ahí que les ofrezca alternativas ysoluciones para hacer frente a la actual situación. Los clientes de Vodafone tendrán a su disposición, junto a las guías online, vídeos y webinars, un servicio telefónico y de chat para que puedan estar en contacto directo con expertos y resolver de una manera rápida y eficaz consultas concretas. Este servicio estará disponible próximamente, a través del 900 922 990 y también en el chat.

"Queremos ayudar a las pymes que quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar"

La información digital sobre los negocios, de forma personalizada y adaptada a las características de cada empresa, es el camino para que estas desarrollen su verdadero potencial y aprovechen las nuevas oportunidades que se presentan en esta nueva etapa posCovid. V-Hub es también un servicio que aporta conocimientos y experiencia de socios locales y líderes sectoriales para el segmento económico concreto que está más necesitado de ayuda. El contenido se adapta, por tanto, a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales.

Los contenidos se adaptan a los diferentes niveles de comprensión y conocimiento del cliente.

“Las Pymes son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente”, apunta Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España. “Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”, destaca Jiménez.

El V-Hub estará disponible para las pymes que son clientes de Vodafone Business de forma gratuita durante los próximos 120 días. Más adelante, el servicio se ampliará para incluir un foro donde las pymes puedan interactuar entre ellas. Estará abierto a todos y basado en IA, pero enfocándose siempre a las necesidades concretas de los clientes.

Solución pionera para que los empleados y colaboradores puedan trabajar desde casa con todas las garantías

Vodafone, como solución al confinamiento decretado en el estado de alarma, ya desarrolló una solución de teletrabajo pionera que ha permitido a sus empleados y colaboradores trabajar desde sus domicilios como lo hubieran hecho desde su puesto de trabajo habitual, independientemente de la localización del domicilio y garantizando así las medidas de seguridad establecidas.

Esta solución ha permitido a Vodafone seguir prestando un servicio de calidad a los clientes, sin afectar a las tasas de abandono de llamadas y manteniendo la funcionalidad normal de los servicios previos a la crisis del coronavirus.

Vodafone proporciona información y formación específica online para el trabajo en remoto.

Además, los agentes que trabajan parala compañía pudieron acceder a información y formación específica online,continuando con su plan de formación habitual. Para aquellos agentes que nodisponían de conectividad en su domicilio, Vodafone les proporcionó un modem4G, ofreciendo una conectividad segura y robusta que garantizaba el desarrollode ese trabajar con normalidad. Esta solución ha servido, además, para proporcionaseguridad, reducir el riesgo de contagio y cumplir, como era obligado, lasnormas de confinamiento establecidas por el Gobierno.

El Grupo Vodafone es una de lascompañías de telecomunicaciones más importantes del mundo por ingresos yproporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas amillones de ciudadanos. Vodafone proporciona servicios móviles en 24 países - ytiene acuerdos con otros 42 más - y servicios de banda ancha fija en 19 países.

A 31 de diciembre de 2019, Vodafone contaba con más de 625 millones de clientes de telefonía móvil, 27 millones de clientes de banda ancha fija y 22 millones de clientes de TV. Los 13,57 millones de clientes de telefonía móvil y los 3,17 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes – individuos, negocios y comunidades - a progresar y a estar mejor conectados.

Aquí tienen dos enlaces con historias de clientes durante la crisis:

Para más información, pulsar AQUÍ.