• Home /

  • Empresas /

  • Telefónica Tech adquiere iHackLabs para ofrecer formación en ciberseguridad

Telefónica Tech adquiere iHackLabs para ofrecer formación en ciberseguridad

Guardar

Telefónica oficina
Telefónica oficina

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad global del Grupo Telefónica, ha anunciado este lunes la adquisición de iHackLabs, una empresa especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad. 

"En un entornotan cambiante y dinámico como el de las ciberamenazas, uno de los mayoresdesafíos del mercado de la seguridad en la actualidad es la falta de talento. Ahoraque todo tipo de empresas y organizaciones están en plena transformacióndigital y están aumentando su exposición a un mayor y más sofisticado número deamenazas, es necesario contar con profesionales permanentemente cualificados yentrenados para hacer frente a las mismas. Algunos estudios apuntan a que soloen la Unión Europea habrá más de 300.000 puestos de ciberseguridad sin cubrir afinales de 2022", ha resaltado Telefónica en el comunicado que haemitido para informar de esta adquisición.

Así es iHackLabs, "socio" de Telefónica desde el 2018

Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs es una compañíaque identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próximageneración de profesionales de la ciberseguridad. Para ello, cuenta dedistintas plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modeloSaaS en el que recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidadesespecíficas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores.

Se centra especialmente en las áreas de ciberseguridadofensiva, defensiva y forense y para ello dispone, entre otras herramientas, deplataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes(los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulanataques y defienden a las organizaciones ante ellos). También cuenta conplataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware yataques de denegación de servicio (DoS y DDoS) así como de una línea deconsultoría de servicios profesionales de pentesting.

iHackLabs colabora con Telefónica desde el 2018, cuando ElevenPaths vio el alto potencial de la startup y asesoró a Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en la compañía. Su adquisición se suma a la reciente compra de Govertis, empresa dedicada a la consultoría de ciberseguridad, y es parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica Tech en el negocio de la seguridad en los mercados donde opera Telefónica, así como en otros nuevos, y se suma a la reciente compra de Govertis, la compañía dedicada a la consultoría de ciberseguridad.

ElevenPaths impulsará la formación permanente

Esta operación va a tener como primeros beneficiados a lospropios profesionales de seguridad que actualmente trabajan para ElevenPaths entodo el mundo. Pero no van a ser los únicos ya que la compañía también ofreceráestos servicios de formación y entrenamiento a sus clientes tanto del sectorprivado como las Administraciones Públicas.

"Nuestra relacióncon iHackLabs comenzó pocas semanas después de que aterrizara en España aprincipios de 2018. Llevamos años buscando oportunidades de colaboración einversión, y las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas porsu equipo están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad. Eracuestión de tiempo que nos uniéramos para entrenar a nuestros profesionales y alos de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones específicamente adaptadas asus necesidades", ha señalado Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

Por su parte, Miguel Rego, CEO de iHackLabs, ha subrayadoque "ElevenPaths cuenta con unequipo de profesionales altamente cualificado y que entiende que es necesariala formación continua para anticiparse y hacer frente a los cada vez másfrecuentes y diversos ciberataques. En este sentido, los entornos virtuales yadaptables a la realidad que recreamos ofrecen la solución perfecta para eldesarrollo integral del talento de ciberseguridad y nos hace especial ilusiónpoder trasladar también a la amplia base de clientes de Telefónica laposibilidad de seguir impulsando ese talento en sus propias organizaciones".