El campus de Alcalá Data Center será el más grande de España

Guardar

Proyecto de ampliación del campus de centro de datos de Nabiax Alcalá Data Center (ADC) - Nabiax
Proyecto de ampliación del campus de centro de datos de Nabiax Alcalá Data Center (ADC) - Nabiax

Nabiax ha anunciado este martes que va a comenzar la expansión de su campus de datos de Alcalá Center (ADC) este mes de septiembre y que se va a convertir en "el más grande de España" al superar los 100 megavatios de potencia, frente a los 33 instalados actualmente en el edificio ya existente (ADC1).

Los detalles de esta ampliación y las previsiones de Nabiax

Según ha indicado Nabiax, el ADC1 es el único con la certificación TIER IV Gold del Uptime Institute en España, "siendo el centro de datos de referencia a nivel nacional". Asimismo, ha explicado que la primera ampliación se va a llamar ADC2 y cuenta con una inversión de 40 millones de euros. Además, la compañía ha detallado que el ADC2 contará con hasta 23 megavatios de potencia y tendrá 15.100 metros cuadrados.

Nabiax prevé que el nuevo edificio se inaugure en 2021, genere "más de 500 nuevos empleos enMadrid y en el Corredor de Henares" y que, con esta expansión, laregión se convierta "en una de lasáreas cloud más importantes del continente".

"El campus de Alcalá Data Center posiciona a Madrid como centro de referencia tecnológica y digital ante los grandes hiperescalares en el sur de Europa, que abrirán sus nodos de nube pública en España en los próximos años", ha señalado la empresa.

"Contamos con espacio y energía disponibles para continuar ampliando hasta alcanzar los 100 MW"

El CEO de Nabiax, Emilio Díaz, ha explicado que de la nueva potenciaque va a construirse, ya tienen 8 megavatios "comprometidos conhiperescalares", y esperan que esto genere un "potente efecto llamada alrededor" del campus. "Además, contamos con espacio y energíadisponibles, según la demanda existente, para continuar ampliando hastaalcanzar los 100 MW", ha añadido.

Además, Díaz ha destacado la relevancia que ha adquirido laindustria del Data Center durante la pandemia de la Covid-19. "Antes ya sabíamos que latransformación digital nos dirigía hacia un mundo en el que los centros dedatos tendrían un gran peso. Pero sin duda, esta crisis ha puesto de relieveque nuestros servicios son indispensables para todos. Tanto compañías como particulareshan podido ver cómo nuestras infraestructuras se han encargado de sostener susplataformas de ocio, de teletrabajo y todas las relacionadas con la educación".