Así lo ha determinado el estudio "Total Economic Impact"

Kaspersky ayuda a una empresa a reducir las pérdidas por fraude en 3,4 millones de dólares

49
kaspersky

El estudio Total Economic Impact, encargado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky y presentado por Forrester Consulting el pasado mes de junio, ha determinado que la solución Kaspersky Fraud Prevention ha conseguido reducir las pérdidas por fraude de una empresa hasta en 3,4 millones de dólares (unos 2,9 millones de euros) en tres años.

Según ha explicado Kaspersky en un comunicado, esta empresa se dedica a los servicios financieros y decidió replantearse la forma de proteger sus propios activos y a sus clientes ante el incremento de la actividad fraudulenta dirigida al sector financiero. Nunca antes había adoptado una solución de prevención del fraude en su canal digital y, tras un proceso de selección, eligieron Kaspersky Fraud Prevention.

“Forrester entrevistó a la compañía y descubrió que Kaspersky Fraud Prevention permitió a la empresa neutralizar la amenaza de fraude. Sumando los gastos derivados de recursos humanos, investigación, recuperación externa, multas y tarifas legales, la reducción de pérdidas por fraude se cifró en 3,4 millones de dólares en un período de tres años”, subraya la compañía de ciberseguridad.

Kaspersky Fraud Prevention y otras conclusiones del estudio

Kaspersky también señala que la autenticación avanzada de Kaspersky Fraud Prevention ofrece al cliente un mecanismo de fácil acceso que le permite autenticarse directamente desde su equipo, con el mismo nivel de seguridad que si se comunicara con el centro de atención al cliente corporativo. “La reducción del gasto en llamadas adicionales y las mejoras en las interacciones con el servicio al cliente permitieron un ahorro extra de 121.000 dólares durante el período de tres años mencionado”, indica.

Asimismo, la compañía señala que su solución va añadiendo nuevos procesos de supervisión a medida que se van identificando nuevos métodos de fraude en el sector.

El estudio Total Economic Impact también observó que la empresa entrevistada logró una mayor confianza de sus usuarios gracias a la solución antifraude. “El fraude es una preocupación en constante evolución, por lo que es de enorme utilidad para nuestros clientes y sus usuarios que la solución proporcionada se amolde y adapte a las amenazas en tiempo real. Nos satisface que nuestros clientes puedan detectar casos complejos de fraude y blanqueo de dinero sin afectar a la productividad de su servicio. Este equilibrio tiene como resultado beneficios en su reputación gracias al aumento de la confianza del consumidor y un evidente retorno de la inversión”, ha  afirmado Claire Hatcher, directora de desarrollo empresarial de Kaspersky Fraud Prevention.

Por su parte, el gerente de seguridad de transacciones de la empresa consultada ha mostrado su satisfacción con la solución de prevención del fraude de Kaspersky haciendo la siguiente declaración: “Estamos teniendo éxito en la detección del fraude en nuestro canal online desde las primeras señales, incluyendo anomalías en el comportamiento de los consumidores o en el inicio de sesión, así como en el software malicioso instalado en sus dispositivos”.

Artículo
Kaspersky ayuda a una empresa a reducir las pérdidas por fraude en 3,4 millones de dólares
Nombre
Kaspersky ayuda a una empresa a reducir las pérdidas por fraude en 3,4 millones de dólares
Descripcion
El estudio Total Economic Impact ha determinado que la solución Kaspersky Fraud Prevention ha conseguido reducir las pérdidas por fraude de una empresa hasta en 3,4 millones de dólares (unos 2,9 millones de euros) en tres años.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo