• Home /

  • Empresas /

  • Llega a España 'Biourban', el árbol de metal capaz de purificar el aire

Llega a España 'Biourban', el árbol de metal capaz de purificar el aire

Guardar

Llega a España 'Biourban', el árbol de metal capaz de purificar el aire

Biourban es un revolucionario sistema de purificación del aire, desarrollado por la empresa mexicana Biomitech, y llegará a España de la mano de la fintech nacional Climate Trade, que va a ser la responsable de su comercialización en Europa.

Biourban

Este árbol artificial permite reducir la huella de carbono y mitigar el calentamiento global y lo hace a través de reactores de microalgas situados en el interior de su estructura, metálica y de cuatro metros de altura.

Cada uno de estos dispositivos, es capaz de purificar el aire que respiran, cada día, 2.790 personas, lo que supone entre 40 y 60 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la cantidad de oxígeno que producen 368 árboles.

Según han explicado sus creadores, Biourban es un "sistema inteligente de bio-remediación medioambiental capaz de absorber el dióxido de carbono del aire que captura y convertirlo en oxígeno". Esto es posible gracias a que las microalgas se alimentan de la contaminación y, tras un proceso natural de fotosíntesis, la transforman en oxígeno y en biomasa.

Se ha estrenado en México y se comercializará en España

Biourban estápensado para colocarse en zonas del centro de las grandes ciudades quepresenten niveles de contaminación medio alto, como parque públicos, colegios ycentros médicos. "Las zonas máscontaminantes de las grandes ciudades, estructuralmente no permiten albergargran cantidad de árboles en sus espacios, y gracias a esta nueva tecnología, semaximiza la captura del CO2 y se mejora la calidad del aire. Y, por supuesto, lainstalación de un dispositivo de 'Biourban' es complementario al desarrollo deotras iniciativas como los bosques urbanos", afirma FranciscoBenedito, CEO de la compañía española ClimateTrade.

Este artefacto se ha estrenado con éxito en México, concretamenteen la capital del estado de Puebla, y ahora Climatrade los va a comercializaren Europa por lo que próximamente podría llegar a grandes ciudades españolas.

"Ciudades comoMadrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación. Con estainiciativa pretendemos maximizar la captura de CO2 y mejorar la calidad delaire en estos en nuestras ciudades. Esta tecnología supone una soluciónambiental basada en la naturaleza que permitirá crear una nueva bioeconomíacircular capaz de producir combustibles a partir de la contaminación generadapor nuestras actividades cotidianas", subraya Benedito.