ABS y Atos ofrecerán la primera solución de ciberseguridad IT/OT para operaciones marítimas y offshore

115
ABS y Atos ofrecerán la primera solución de ciberseguridad IT/OT para operaciones marítimas y offshore

ABS y Atos ofrecerán la primera solución integral de Ciberseguridad para reducir el riesgo cibernético en toda la cadena de suministro de energía marítima y terrestre.

Las infraestructuras críticas son espacios especialmente vulnerables. La industria del petróleo, gas marino, marítima, productos farmacéuticos, químicos, generación de energía y sector público se encuentran en el punto de mira de los grandes ciberataques, por ello, desde Atos apuntan a la necesidad de integrar las tecnologías de la información (TI) con las tecnologías de operaciones (OT) para conseguir una total seguridad de los activos.

Solución conjunta para alta mar

En este sentido, Atos y ABS trabajarán juntos para ofrecer una solución integral que soporte la implementación de la ciberseguridad en las primeras etapas del diseño y desarrollo de activos, lo que hace que la gestión de riesgos cibernéticos sea una parte integral y coherente de las operaciones desde el principio.

“La seguridad cibernética es la nueva frontera de la seguridad marítima y terrestre. A medida que estos activos se vuelven más digitales, la industria debe estar preparada para hacer frente a una gama más amplia de amenazas”, afirma Ian Bramson, Director Global de Ciberseguridad de ABS Group. “Trabajando con Atos, somos capaces de ofrecer una convergencia IT/OT para que los activos y las operaciones sean más seguras”, destaca Bramson.

La suma del expertise de Atos en ciberseguridad y la experiencia de ABS en operativa marítima y terrestre, permiten crear una nueva solución para la seguridad tanto de IT como de OT de activos, dispositivos y redes

La automatización y digitalización permite conseguir mayores beneficios, pero también abre las puertas a las amenazas cibernéticas para las operaciones y la seguridad de las personas y el medio ambiente, por ello es “necesario” mejorar el control, visibilidad y gestión de los ciberriesgos en las operaciones marítimas.

“Históricamente, IT y OT actuaban como sistemas independientes en la industria marítima. La suma del expertise de Atos en ciberseguridad y la experiencia de ABS en operativa marítima y terrestre, permiten crear una nueva solución para la seguridad tanto de IT como de OT de activos, dispositivos y redes”, apunta Jerome Sandrini, vicepresidente senior y Director de Big Data y Ciberseguridad de Atos en Norteamérica. “Seguiremos trabajando con ABS Group para proporcionar una gestión convergente de la ciberseguridad que combina los sistemas físicos de OT con las operaciones digitales en tiempo real de IT para proteger el personal, la empresa, la carga y el medio ambiente”, señala Sandrini.