Su valoración se eleva a más de 2500 millones de dólares

Acronis recibe una inversión de más de 250 millones de dólares

67
Logo de la compañía de ciberseguridad Acronis

La compañía de ciberseguridad Acronis ha anunciado a través de un comunicado que ha recibido más de 250 millones de financiación por parte de CVC Capital Partners VII y de otros inversores. Según ha indicado, con esta inversión su valoración se eleva a más de 2.500 millones de dólares y va a utilizar los fondos para acelerar su crecimiento ampliando su cartera de productos de ciberprotección integrados de forma nativa. Además, destinará “una parte considerable de la inversión” a seguir mejorando sus iniciativas de comercialización con la ampliación de su extensa red de partners, especialmente de proveedores de servicios gestionados (MSP), para ayudarles a atender mejor las necesidades de ciberprotección de sus clientes.

“Los equipos de expertos en administración e I+D de Acronis han invertido importantes recursos para desarrollar una innovadora solución ‘MSP lista para usar’ nativa de la nube, con herramientas integradas de copia de seguridad, recuperación ante desastres, ciberseguridad, administración remota y flujos de trabajo”, ha señalado Leif Lindbäck, director ejecutivo de CVC Capital Partners. “Acronis proporciona soluciones esenciales a más de 10.000 MSP y a medio millón de pequeñas y medianas empresas. CVC tiene un sólido historial en ciberseguridad y en alianzas con emprendedores de éxito, y estamos deseando formar equipo con Serguei Beloussov y el personal de Acronis para acelerar el crecimiento de la compañía”.

Acronis Cyber Protect es la primera solución unificada de ciberseguridad y protección de datos que se ha integrado de forma nativa, lo que significa que los proveedores de servicios podrán utilizar estas funciones fundamentales con un solo panel y así ofrecer ciberprotección completa a menor precio.

El objetivo de Acronis

Por su parte, el fundador y CEO de Acronis, Serguei “SB” Boloussov, ha confirmado los planes de la compañía con estos fondos adicionales. “Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías que lideren el mercado y ayudar a nuestros partners a incrementar sus beneficios ofreciendo la mejor protección a sus clientes”, ha asegurado.

Más inversión en personal y con el foco de atención en los partners

En su comunicado, Acronis también ha señalado que va a seguir invirtiendo en personal. En concreto, en la ampliación de sus equipos de ventas mundiales, gestión de cuentas de partners y éxito del partner, y en la contratación de nuevos expertos técnicos para sus centros de investigación y desarrollo de Bulgaria, Israel y Singapur, así como en Suiza y Estados Unidos.

Por otra parte, subraya que van a centrarse en la expansión de su red de partners puesto que “es fundamental para la estrategia de rápido crecimiento de la compañía“. En este sentido, la firma de ciberseguridad recuerda tres iniciativas que ha tomado en los tres últimos tres meses: en febrero, el lanzamiento del programa de partners #CyberFit, “para favorecer la formación de revendedores y proveedores de servicios centrados en la nube”. En marzo, ofreciendo a los partners una nueva versión de Acronis Cyber Protect Cloud que les permite proporcionar “una ciberprotección exhaustiva para todas las cargas de trabajo sin costes o con un mínimo de gastos iniciales“. Y, en abril, con la presentación de un nuevo portal para partners  que “facilita el acceso a contenido, herramientas y formación para los partners”.

Con los nuevos fondos, Acronis también se compromete a reforzar su apoyo a los partners en la nube y a proporcionarles recursos de ventas y marketing adicionales, asistencia técnica más rápida y localizada, Partner Success Managers dedicados y centros de datos locales en 111 ciudades del mundo.

Artículo
Acronis recibe una inversión de más de 250 millones de dólares
Nombre
Acronis recibe una inversión de más de 250 millones de dólares
Descripcion
La compañía de ciberseguridad destinará los fondos a acelerar su crecimiento, a ampliar su cartera de productos de ciberprotección y a extender su red de partners.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo