Agitty compra el 60% de Open Data por 2,7 millones de euros

221
Oscar Pierre, presidente de Agitty

La compañía española de transformación digital para la gestión empresarial Aggity ha cerrado la operación de adquisición de un 60% del capital de la empresa italiana de software para la Industria 4.0 Open Data por un importe de 2,7 millones de euros una adquisición que permitirá a la firma comenzar sus operaciones en Italia en enero de 2020.

En un comunicado, Aggity recuerda que hasta ahora era el distribuidor exclusivo de la tecnología de Open Data (Opera 4.0) en España y en los países latinoamericanos en los que opera (México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador).

Open Data ofrece servicios a Lamborghini, Caterpillar, EuroTubi o Braun

Open Data presta servicios a más de 350 clientes que incluyen empresas de diversos sectores como Lamborghini, Caterpillar, EuroTubi o Braun. La compañía cerrará el ejercicio de 2019 con una facturación de 4,5 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,5 millones de euros.

En el marco de esta operación, el 40% del resto del capital de Open Data permanecerá en manos de los dos socios creadores del software Opera MES, que continuarán en la compañía, garantizándose así la continuidad y el desarrollo de esta solución para la digitalización y automatización de los procesos de producción.

Agitty adquirirá en Perú una empresa especializada en soluciones de ciberseguridad y transformación digital

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por Aggity a principios de este año. De hecho, está ultimando la adquisición de una empresa en Perú especializada en soluciones de ciberseguridad y transformación digital, con una inversión total de más de cuatro millones de euros y en mayo compró el 60% de Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos.

Con estas adquisiciones, Aggity crecerá por encima de las previsiones para 2019 (10 millones de euros), hasta más de 14 millones de euros, con un Ebitda por encima de los 2,6 millones de euros. El plan estratégico de la compañía prevé un crecimiento para 2020 por encima del 60%, hasta superar los 18 millones de euros, y de en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente.

La compra de Open Data convierte a Agitty en uno de los proveedores de transformación digital líderes del mercado

Según este plan de crecimiento de negocio, Aggity prevé que en torno al 40% de su facturación provenga de España y el resto de otras regiones, con especial peso de su actividad en México, que generaría algo menos del 20% de sus ingresos totales, aunque ahora la filial italiana obtendrá una importancia relevante en el grupo.

El presidente de Aggity, Oscar Pierre, ha afirmado que con esta compra del 60% de Open Data se convierten “en uno de los proveedores líderes del mercado” en el entorno de la Industria 4.0 y van a disponer de una capacidad de investigación y desarrollo en nuevas herramientas y soluciones que califica de “envidiable en este ámbito”.