Pretende impulsar la infraestructura de sus negocios y servicios en la nube

Alibaba invertirá 26.000 millones para competir con Amazon y Microsoft

346
Alibaba quiere hacerle la competencia a Amazon y Microsoft

Ante el aumento de la demanda, a raíz de la pandemia de Covid-19, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba invertirá 200.000 millones de yuanes (algo más de 26.000 millones de euros) durante los tres próximos años a través de su filial Alibaba Cloud con el objetivo de impulsar la infraestructura de sus negocios y servicios en la nube, compitiendo con las multinacionales estadounidenses Amazon y Microsoft, según ha anunciado la compañía.

Alibaba Cloud invertirá otros 200.000 millones de yuanes durante los tres próximos años en el desarrollo de tecnologías clave como sistemas operativos en la nube, servidores, microprocesadores y creación de centros de datos”, ha informado la compañía china.

El gasto en el mercado de infraestructuras en la nube de China registró en 2019 un crecimiento del 63,7%, hasta superar los 10.700 millones de dólares (9.858 millones de euros), según la firma de análisis Canalys, que atribuye a Alibaba Cloud un 46,1% del negocio, por delante de Tencent Cloud, con un 17,3%; seguidas de AWS y Baidu AI Cloud.

“La pandemia de Covid-19 ha generado un estrés adicional en todos los sectores de la economía, pero también nos lleva a centrarnos más en la economía digital”, ha dicho Jeff Zhang, presidente de Alibaba Cloud Intelligence, en un comunicado.

En este sentido, el presidente de Alibaba Cloud afirmó que al incrementar la inversión de la compañía en infraestructuras en la nube y tecnologías fundamentales espera ayudar a las empresas durante el proceso de recuperación de la crisis provocada por la pandemia.

Al aumentar nuestra inversión en infraestructura en la nube y tecnologías fundamentales esperamos continuar proporcionando recursos de computación fiables y de primer nivel para ayudar a las empresas a acelerar el proceso de recuperación y ofrecer soluciones inteligentes basadas en la nube para apoyar su transformación digital en el mundo posterior a la pandemia”, indicó Zhang.

Actualmente, Alibaba Cloud es el proveedor líder de servicios en la nube en la región Asia Pacífico y el número tres mundial, según la compañía china, que cuenta con centros de datos en 63 zonas y 21 regiones, dando servicio a millones de usuarios de todo el mundo.