Tres primeros cursos: ciberseguridad empresarial, Big Data y Seguridad, y Compliance tecnológico

Amplio seguimiento mediático a la firma del acuerdo de formación entre la Universidad Nebrija, Escudo Digital y Dacor

108

El pasado viernes, anunciábamos la firma de un acuerdo con la Universidad de Nebrija y con Dacor Intelligence para desarrollar conjuntamente actividades relacionadas con la formación de profesionales en el ámbito de la Seguridad, Compliance, Nuevas Tecnologías y Ciberseguridad. Un acuerdo que desde entonces ha tenido una amplia cobertura por destacadas cabeceras informativas españolas.

Medios como Okdiario, Europa Press, El Confidencial Digital, merca2, o PRNoticias han dado cuenta de esta importante noticia que viene a reforzar la necesidad de formación en un ámbito en el que se calcula que actualmente en Europa faltan 168.000 profesionales , cifra que asciende a 3,1 millones de expertos a nivel mundial.

La seguridad digital de particulares, organizaciones públicas y privadas, y Estados atraviesa un momento especialmente crítico tanto por el proceso de digitalización que estamos atravesando, como por la en muchos casos precipitada necesidad de desarrollar el teletrabajo en las empresas con motivo de la pandemia de Covid-19. Todo esto hace que la búsqueda de profesionales siga en aumento.

Sobre este último punto en concreto, la firma de ciberseguridad Proofpoint evidencia en su informe anual State of the Phish, una falta de formación a medida para los usuarios sobre las amenazas. Por ejemplo, en 2020 el 87% de empresas españolas requirió o solicitó a gran parte de su fuerza laboral que se acogiese al teletrabajo, pero solo el 36% capacitó a estos usuarios para trabajar en remoto de forma segura. Este y muchos otros informes, tal y como vamos informando desde estas páginas, insisten en esta misma necesidad de formación en un ámbito que demanda urgentemente profesionales para incorporarse a las empresas.

José Muñiz Fernández, rector de la Universidad Nebrija, Mauricio Fernández, editor de Escudo Digital, y Bernardino Cortijo, CEO de Dacor Intelligence, han firmado este acuerdo que ya ha dado sus primeros frutos.  De hecho, los primeros cursos se presentarán en el último trimestre de este mismo año y serán tres que estarán enfocados en la ciberseguridad empresarial, en Big Data y Seguridad, y en Compliance tecnológico.

Cada uno de estos cursos tendrá una duración de cuatro semanas, se realizarán en modalidad a distancia, y responden a la necesidad actual que el mercado laboral tiene de profesionales especializados en los distintos ámbitos de la seguridad y de la ciberseguridad. En cuanto a su claustro de profesores cabe destacar que estará formado por reconocidos expertos internacionales de los que se informará detalladamente el próximo mes de septiembre, cuando también se darán a conocer el plan de estudios y el resto de los detalles sobre esta formación.

Artículo
Amplio seguimiento mediático a la firma del acuerdo de formación entre la Universidad Nebrija, Escudo Digital y Dacor
Nombre
Amplio seguimiento mediático a la firma del acuerdo de formación entre la Universidad Nebrija, Escudo Digital y Dacor
Descripcion
El acuerdo que ha tenido una amplia cobertura por buena parte de las más importantes cabeceras informativas españolas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo