Arrow firma un acuerdo de distribución con la empresa de ciberseguridad Forcepoint

135
arrow

La compañía Arrow acaba de cerrar un acuerdo de distribución con la empresa de ciberseguridad Forcepoint, que comercializa soluciones de seguridad TI en distintas áreas clave como la protección de aplicaciones y usuarios basados en la nube, la seguridad de datos y redes, así como la defensa frente amenazas internas. La compañía cuenta con varias décadas de experiencia en el sector de la ciberseguridad.

Forcepoint también ofrece soluciones para proteger las interfaces entre usuarios, sistemas y datos. Entre el portfolio de soluciones que presenta Forcepoint se encuentran también Firewalls de última generación y soluciones Secure Web Gateway para la protección de redes empresariales. Además, cuentan también con soluciones de protección de datos como Data Loss Prevention (DLP) y Cloud Access Security Broker (CASB).

“Frente a un entorno donde las amenazas están en constante cambio y aumento, la incorporación de Forcepoint nos permite contar con otro importante proveedor en nuestro portfolio de seguridad”, afirma Ignacio López Monje, director general de Arrow ECS para España y Portugal. “Forcepoint ofrece una plataforma orientada a dar servicio de monitorización y análisis de comportamiento de usuario, securizar las conexiones de los usuarios y proteger los datos de las empresas, cubriendo así una amplia gama de necesidades entre los clientes, por lo que cobrará un especial interés para nuestra comunidad de canal”.

“Consideramos a Arrow un distribuidor de valor añadido, con un amplio portfolio y experiencia, un líder en el mercado de la seguridad y un valioso socio en nuestro sector. Las amenazas aumentarán inevitablemente y lo harán de forma específica en los mercados de IoT, Cloud, Inteligencia Artificial, Analitycs y DevOps”, explica Elena Cerrada, Director General de Forcepoint para España y Portugal.

“En vista de un nuevo escenario – añade, Cerrada -, donde los usuarios son el nuevo perímetro, el enfoque de protección orientado al comportamiento del usuario que ofrece Forcepoint constituye la mejor estrategia para securizar las conexiones de los usuarios y proteger los datos críticos, ayudando a las organizaciones en su recorrido de la transformación digital”.

Forcepoint surge de la fusión en 2016 de las empresas de seguridad TI Websense, Raytheon Cyber Products y Stonesoft Next Generation Firewalls. Forcepoint concentra bajo una misma marca conocimientos y experiencia en áreas como la seguridad de datos y contenidos, detección de amenazas internas y Firewalls de última generación que combinan para el desarrollo de productos y el establecimiento y desarrollo de portfolios específicos en función de las necesidades del cliente.

Por su parte, Arrow Electronics guía la innovación para más de 200.000 fabricantes de tecnología y proveedores de servicios líderes. Con unas ventas en 2018 de 30.000 millones de dólares, Arrow desarrolla soluciones tecnológicas que mejoran tanto los negocios como la vida cotidiana.