Para facilitar la conexión de compañeros de trabajo

Así funciona Horizon Workrooms, la nueva propuesta de mundo virtual profesional de Facebook

80
Apple y Facebook

El coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno laboral e impulsado el teletrabajo en un año y medio más que en una década. Y en toda esta transformación Facebook quiere llevarse su particular porción del pastel.

La compañía de Mark Zuckerberg ha presentado Horizon Workrooms, su nueva propuesta para facilitar la conexión de compañeros de trabajo o equipo aun estando a kilómetros de distancia.

“Trabajar sin colegas a tu alrededor puede hacerte sentir aislado a veces, y la lluvia de ideas con otras personas simplemente no se siente igual si no estás en la misma habitación. Por eso, hoy nos complace lanzar la versión beta abierta de Horizon Workrooms, disponible de manera gratuita para descargar en Oculus Quest 2 en aquellos países donde se admite Quest 2”, explican desde Facebook en un post.

Gracias a esta plataforma las personas pueden reunirse en una misma sala virtual estén donde estén. El funcionamiento  de Horizon Workrooms es posible tanto en realidad virtual como mediante la web.

Según aclaran desde Facebook, cuenta con algunas funciones interesantes, como el seguimiento de escritorio y teclado de realidad virtual, seguimiento de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencia, audio espacial y, los nuevos avatares de Oculus.

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con la plataforma:

– Lleva tu escritorio, ordenador y teclado a la realidad virtual. Se trata de una herramienta de realidad mixta donde puedes ver a tus compañeros sentados en una mesa de reuniones virtuales frente a ti. Puedes tomar notas, compartir pantalla, llevar tus archivos a la realidad virtual, etc.

– Podrás sentirte más conectado con avatares y audio espacial, para tener más sensaciónde realidad.

– Cada sala ofrece un espacio de pizarra virtual para dibujar coas o tomar anotaciones.

– Las salas se adaptan a cada tarea. Puedes configurar el diseño de la sala virtual según tus necesidades. Estos espacios pueden ampliarse o reducirse según la dimensión del grupo. Las salas pueden enfocarse a la colaboración, conversación o presentación.

-Súmate mediante realidad virtual o videollamada. Puedes unirte con unas gafas o simplemente usando tu ordenador y haciendo una videoconferencia. El límite es hasta 16 personas en la modalidad de VR y 50 en la de videollamada.

– Ha sido diseñada para usar las manos. Esto, según Facebook, ayuda a crear una experiencia social más natural y expresiva que una interacción mediante controlares. No obstante, es posible incorporar teclado y otros periféricos fácilmente.

– Notas de reuniones, uso compartido de archivos, integración de calendario y chat. También puede sincronizarse con Outllok o Google Calendar para programar otras reuniones y mandar invitaciones.

Para comenzar a usar Workrooms y crear un nuevo equipo puedes hacerlo en workrooms.com. Es necesario contar con una cuenta del servicio, que es independiente de las cuentas de Oculus o Facebook. El servicio solo está disponible para usuarios mayores de 18 años.

Facebook se ha comprometido a cuidar la privacidad de las reuniones y conversaciones que se mantengan a través de Workrooms y no usarlas para publicidad. “Ni la red social ni las apps de terceros acceden, ven ni usan estas imágenes o vídeos para orientar anuncios”, aseguran.

Artículo
Así funciona Horizon Workrooms, la nueva propuesta de mundo virtual profesional de Facebook
Nombre
Así funciona Horizon Workrooms, la nueva propuesta de mundo virtual profesional de Facebook
Descripcion
Horizon Workrooms es una nueva propuesta para facilitar la conexión de compañeros de trabajo o equipo aun estando a kilómetros de distancia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo