Así son los robots con los que Ford quiere sustituir a los repartidores

199
robot de ford humanoide

La robotización no conoce ya límites. Lo último es la propuesta de la firma automovilística Ford para un futuro casi inmediato. Ha establecido un acuerdo con Agility Robots para crear Digit, un humanoide con brazos y piedaras que puede descargar objetos del almacén y hasta subir escaleras. Según ha publicado Car and Driver, Digit ya funciona perfectamente. El prototipo tiene una ergonomía perfecta, camina recto  sin desperdiciar energía, por lo no tiene dificultad alguna para deambular por los mismos entornos por los que se mueve un humano. Como en algunas películas de ciencia ficción se pliega perfectamente en la parte trasera de un vehículo hasta que sea necesaria su activación.

El robot humanoide se puede plegar y pide ayuda si se encuentra con problemas a través de la nube

Una vez que este llega a su destino, Digit se puede desplegar para recoger un paquete del interior y llevar a cabo la etapa final en el proceso de entrega. Este artefacto diseñado para facilitar la logística está siendo testado para que se comunique con los vehículos comerciales de Ford a traves de tecnologías de conectividad avanzadas.

A través de la nube conocerán su itinerario, el lugar de recogida y entrega de mercancías y las necesidades avanzadas de los clientes. También podrá pedir ayuda si se encuentra en aprietos. Uno de los directivos de Ford, Ken Washington, ha manifestado: “A medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más sólidos al hacer que las entregas sean más eficientes y asequibles para todos nosotros. Aprendimos mucho este año trabajando con Agility, ahora podemos acelerar nuestro trabajo de investigación con robots Digit comerciales”.

Desde Agility, su CEO, Damion Shelton ha puesto de manifiesto que “Digit representa un hito importante para Agility. Por primera vez, un robot humanoide completo, con capacidades de movilidad y manipulación, estará disponible para aplicaciones de clientes en una amplia variedad de industrias, tanto en interiores como en exteriores. Esperamos mostrar nuestro trabajo en tareas logísticas y no logísticas en los próximos meses”.