Pretenden otorgar confianza al desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje, en línea con las políticas climáticas internacionales.

Las cuatro gigantes de motociclismo firman para dar confianza a los clientes “eléctricos”

51
Motociclismo: Michelle Colaninno, Jefe de Estrategia y producto de Piaggio Group; Joshishige Nomura, Jefe de Operaciones de Motocicletas; Pierer Ager, CEO de Pierer Mobility AG; y Takuya Kinoshita, Director General de la division de motocicletas de Yamaha en el momento de firmar el acuerdo de baterias intercambiables para motocicletas eléctricas.
Michelle Colaninno, Jefe de Estrategia y producto de Piaggio Group; Joshishige Nomura, Jefe de Operaciones de Motocicletas; Pierer Ager, CEO de Pierer Mobility AG; y Takuya Kinoshita, Director General de la division de motocicletas de Yamaha en el momento de firmar el acuerdo de baterias intercambiables para motocicletas eléctricas.

La incertidumbre no es buena para el mercado automovilístico. La crisis de los microchips, sin resolver, y el complicado futuro de los vehículos eléctricos, así como la falta de certezas sobre lo que ocurrirá con el Diesel y la gasolina no benefician al sector. Tal vez por ello, Piaggio Group, Honda Motor, KTM y Yamaha Motor han firmado un acuerdo para la creación de un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros, según han anunciado.

Los miembros fundadores de este consorcio entienden que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables desarrollado comúnmente es fundamental para el desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje, en línea con las políticas climáticas internacionales que buscan la sostenibilidad.

El objetivo subyacente del consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad, como la autonomía, el tiempo de carga, la infraestructura y los costes.

Las cuatro empresas, dos de ellas europeas y dos japonesas, pretenden desarrollar especificaciones técnicas comunes para las baterías intercambiables en motociclismo

De esta manera, las empresas han establecido cuatro objetivos principales: desarrollar especificaciones técnicas comunes para los sistemas de baterías intercambiables; confirmar el uso común de estos sistemas; hacer y promover las especificaciones comunes del consorcio dentro de los organismos de normalización europeos e internacionales y ampliar el uso de la especificación común del consorcio a nivel mundial.

Los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del consorcio con el fi, según informa Europa Press. Piaggio Group, con sede en Italia, fue fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio. Fabrica tanto coches, como motocicletas y scooters. De sus talleres salió la legendaria Vespa.

Por su parte, Honda Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa especializada en la fabricación de propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz. Ha dado grandes campeones al mundo del motociclismo.

 KTM, menos conocida pero no poco importante, es una empresa que fabrica motocicletas muy especiales. Y de Yamaha Motor, la empresa que preside Yosimido Hiraka,todo el mundo sabe de su importancia en el mundo del motor, y de las competiciones motociclísticas. También fabrica, motonieves, motores fuera borda náuticos, motos de agua y motores de vehículos. El director de operaciones de motociclismo de Honda, Yoshishige Nomura, ha manifestado que los objetivos del consorcio apuntaban a hacer que las motocicletas eléctricas fueran más convenientes para los clientes, ya que su “uso a gran escala puede contribuir sustancialmente a la creación de una sociedad más sostenible”, recogen diversos medios internacionales.

Artículo
Las cuatro marcas gigantes de motociclismo se unen para dar confianza a los clientes "eléctricos"
Nombre
Las cuatro marcas gigantes de motociclismo se unen para dar confianza a los clientes "eléctricos"
Descripcion
Piaggio Group, Honda Motor, KTM y Yamaha Motor firman un acuerdo para la creación de un consorcio de baterías intercambiables.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo