BeServices ofrece con Citrix una solución para acceder a un trabajo digital inteligente y seguro

98
teletrabajo BeServices
Foto: Europa Press

Como venimos recordando en Escudo Digital, el incremento de teletrabajadores se ha convertido en una puerta de entrada para nuevos ciberataques a las empresas. La demanda de las empresas así lo demuestran. “Desde hace algunas semanas estamos atendiendo solicitudes ‘express’ de aprovisionamiento de entornos virtuales beCloud para todo tipo de empresas. Gracias a entornos Cloud Computing a medida y entornos híbridos (enlazando estructura actual con servidores cloud) estamos logrando, que muchas empresas continúen con buena parte de su personal en activo a domicilio. Hoy el 100% de nuestro equipo está trabajando desde casa como medida preventiva y evitando así los desplazamientos en transporte público”, asegura Joan Cuello, director de Operaciones en BeServices.

Según el Centro Criptológico Nacional (CN CERT), Citrix Cloud es una solución técnica que permite el despliegue rápido de servicio en la nube

Es importante que los datos sensibles de las empresas estén siempre en entornos seguros y salvaguardar la información evitando pérdidas de información crítica. Se pueden emplear dispositivos domésticos (ordenadores, portátiles, tabletas, etc.), usando herramientas que garanticen la seguridad, como, por ejemplo, Citrix. Según el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), Citrix Cloud es una solución técnica que permite el despliegue rápido de servicio en la nube. 

“Con la integración de Citrix Cloud Services, las empresas pueden acceder a una solución de trabajo remoto segura y despliegue rápido, permitiendo ofrecer a los trabajadores acceso a sus aplicaciones, programas y archivos desde cualquier dispositivo, cualquier ubicación, proporcionando una experiencia idéntica a la del espacio de trabajo habitual”, explica Cuello.

Citrix Cloud proporciona un acceso seguro, con doble factor de autenticación y trazabilidad total de las conexiones realizadas por los usuarios en remoto. Esta solución transmite la capa de presentación de los equipos corporativos a cualquier equipo remoto siempre y cuando se haga una autentificación adecuada aislando completamente a la plataforma de acceso de la red empresarial e impidiendo así la vulnerabilidad de la misma.

BeServices lleva habilitando entornos Cloud Computing a medida desde 2013, tanto para trabajo en remoto como en la oficina, con el objetivo de maximizar la seguridad, la productividad, la optimización de costes… Todas las empresas con esta solución, tanto las que tienen el ERP o programa de gestión en beCloud APP, como las que disponen de entornos completos con escritorio beCloud desktop, pueden trabajar desde casa sin problemas. Incluso pueden usar el PC doméstico, portátil o tabletas, sin necesidad de tener características especiales. Solo con instalar la versión gratuita de Citrix Receiver (ahora Citrix Workspace) ya tienen acceso. Esta simple operación se puede hacer en remoto sin coste o siguiendo unos simples pasos de nuestro manual de instalación.

Las ventajas son múltiples. Desde ofrecer a los empleados la mejor experiencia de trabajo posible hasta descubrir una forma eficiente de unificar y entregar aplicaciones y datos, independientemente de donde se ejecuten, o proporcionando acceso seguro y de alto rendimiento desde cualquier dispositivo, donde sea. Esta solución permite satisfacer de forma fácil y sin inconvenientes la situación excepcional que plantea el actual estado de alarma.