La pandemia de la Covid ha alterado el mercado laboral

Los especialistas de Big Data son los profesionales más demandados en España

25
El Big Data y la ciberseguridad, así como la robótica, grandes aliados en la lucha contra el COVID-19

La crisis derivada la Covid-19 ha conllevado numerosos cambios a muchos niveles, entre ellos el empresarial. La implantación del teletrabajo ha sido una de las medidas estrella entre las organizaciones y esto también ha alterado el mercado laboral puesto que ha aumentado la demanda de ciertos perfiles profesionales.

Las profesiones más solicitadas son las relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El analista Big Data es una de las 15 profesiones emergentes este 2020, según el último informe LinkedIn en Estados Unidos. Además, el último estudio Top 25 Profesiones Digitales 2020, presentado por Inesdi Digital Business School, sostiene que el 10% de las compañías españolas ha visto la oportunidad de adaptarse y busca expertos analistas de Big Data e Inteligencia Artificial.

Según explica este informe, la misión de un analista digital es dar sentido a los datos recopilados mediante distintas herramientas de medición online y formular recomendaciones estratégicas. Se trata de un perfil técnico/tecnológico, que requiere de amplios conocimientos de marketing y estrategia de negocio, y cuyos sueldos rondan entre los 45.000 y 65.000 euros anuales.

En segundo lugar, se encuentra el perfil de directores digitales, demandado por el 7% de las empresas y con sueldos que oscilan entre los 90.000 o 200.000 euros brutos al año. El top 3 de profesionales más demandados lo ocupan los especialistas en SEO y SEM, buscados por el 5% de las compañías y con sueldos de entre 25.000 y 32.000 euros brutos anuales.

Además, para llevar a cabo esta reconversión digital, el mercado laboral también demanda otros perfiles como son CTO (director de Transformación Digital), Digital Marketing Manager, Trafficker Digital, Community Manager, SEO Content Manager o especialista en Inbound Marketing. Los salarios de todos estos puestos rondan los 25.000 euros brutos anuales pero llegan a alcanzar los 200.000.

La advertencia ante los cambios en el mercado laboral

Ante la demanda de nuevos perfiles profesionales, fuentes de Deusto Formación han advertido que“está claro que el sector formativo ha de adaptarse a la nueva realidad, y ofrecer formación muy centrada en estos nuevos perfiles”.

“En Deusto Formación estamos continuamente adaptando los contenidos para ofrecer exactamente lo que el mercado laboral demanda”, aseguran desde el centro de formación continua online, especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Artículo
Los especialistas de Big Data son los profesionales más demandados en España
Nombre
Los especialistas de Big Data son los profesionales más demandados en España
Descripcion
La pandemia de la Covid-19 ha alterado el mercado laboral y una de cada diez empresas españolas está buscando especialistas en Big Data.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo