Nabiax va a invertir 40 millones de euros en el proyecto de esta ampliación

El campus de Alcalá Data Center será el más grande de España

36
Proyecto de ampliación del campus de centro de datos de Nabiax Alcalá Data Center (ADC) - Nabiax

Nabiax ha anunciado este martes que va a comenzar la expansión de su campus de datos de Alcalá Center (ADC) este mes de septiembre y que se va a convertir en “el más grande de España” al superar los 100 megavatios de potencia, frente a los 33 instalados actualmente en el edificio ya existente (ADC1).

Los detalles de esta ampliación y las previsiones de Nabiax

Según ha indicado Nabiax, el ADC1 es el único con la certificación TIER IV Gold del Uptime Institute en España, “siendo el centro de datos de referencia a nivel nacional”. Asimismo, ha explicado que la primera ampliación se va a llamar ADC2 y cuenta con una inversión de 40 millones de euros. Además, la compañía ha detallado que el ADC2 contará con hasta 23 megavatios de potencia y tendrá 15.100 metros cuadrados.

Nabiax prevé que el nuevo edificio se inaugure en 2021, genere “más de 500 nuevos empleos en Madrid y en el Corredor de Henares” y que, con esta expansión, la región se convierta “en una de las áreas cloud más importantes del continente”.

“El campus de Alcalá Data Center posiciona a Madrid como centro de referencia tecnológica y digital ante los grandes hiperescalares en el sur de Europa, que abrirán sus nodos de nube pública en España en los próximos años”, ha señalado la empresa.

“Contamos con espacio y energía disponibles para continuar ampliando hasta alcanzar los 100 MW”

El CEO de Nabiax, Emilio Díaz, ha explicado que de la nueva potencia que va a construirse, ya tienen 8  megavatios “comprometidos con hiperescalares”, y esperan que esto genere un “potente efecto llamada alrededor” del campus. “Además, contamos con espacio y energía disponibles, según la demanda existente, para continuar ampliando hasta alcanzar los 100 MW”, ha añadido.

Además, Díaz ha destacado la relevancia que ha adquirido la industria del Data Center durante la pandemia de la Covid-19. “Antes ya sabíamos que la transformación digital nos dirigía hacia un mundo en el que los centros de datos tendrían un gran peso. Pero sin duda, esta crisis ha puesto de relieve que nuestros servicios son indispensables para todos. Tanto compañías como particulares han podido ver cómo nuestras infraestructuras se han encargado de sostener sus plataformas de ocio, de teletrabajo y todas las relacionadas con la educación”.

Artículo
El campus de Alcalá Data Center será el más grande de España
Nombre
El campus de Alcalá Data Center será el más grande de España
Descripcion
Nabiax va a invertir 40 millones de euros en el proyecto de la expansión del campus de Alcalá Data Center, cuyas obras comienzan en septiembre.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo