La unidad de ciberseguridad de Prosegur

Cipher nombra a Jorge Hurtado vicepresidente para Europa

36
Jorge Hurtado, Cipher

El directivo estará al frente del negocio y las operaciones de la compañía en Europa que comprende los mercados de España, Portugal y Reino Unido. Hurtado cuenta con más de 20 años de experiencia y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la de ciberseguridad en algunas de las principales compañías del sector.

Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad de Prosegur, ha incorporado a Jorge Hurtado como nuevo vicepresidente para Europa que incluye dos SOCs (Security Operations Center) y seis oficinas en los mercados de España, Portugal y Reino Unido. Desde esta posición, Hurtado liderará el crecimiento de la compañía en estos mercados y reportará al CEO Global de Cipher.

La llegada de Jorge Hurtado refuerza las capacidades del equipo especialista en ciberseguridad del grupo. En este sentido, el ejecutivo cuenta con una experiencia acumulada de más de 20 años en el sector de la ciberseguridad, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en algunas de las principales compañías de este ámbito, como S21sec o Capgemini. Su visión estratégica y conocimiento del mercado supondrán una contribución relevante para fortalecer el posicionamiento de Cipher como uno de los referentes en sector de la ciberseguridad.

Prosegur adquirió Cipher a principios de 2019, una compañía líder en ciberseguridad y con fuerte presencia en EE.UU, Brasil y Reino Unido

Ed Boucas, CEO Global de Cipher ha señalado que “con la incorporación de Jorge Hurtado contamos con el mejor ‘cibertalento’ para liderar nuestro negocio en Europa, que es una de las piedras angulares dentro del plan de crecimiento. Estamos convencidos de que con esta incorporación nos colocamos en una posición excelente para aprovechar las oportunidades que el nuevo contexto nos ofrece. No cabe duda de que los procesos de transformación digital se están acelerando en todas las empresas, no solo para poder interconectar los equipos remotos sino para crear mejores compañías”.

Cabe recordar que, en el primer trimestre de 2019, Prosegur completó la compra de Cipher, una compañía líder en ciberseguridad y con fuerte presencia en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Tras esta adquisición, la Prosegur agrupó todas sus operaciones de ciberseguridad bajo la marca Cipher que cuenta con más de 20 años de experiencia y un fuerte posicionamiento en los mercados en los que opera. Desde entonces, Cipher ha incrementado su presencia a siete países y ha construido solucione alrededor de áreas estratégicas donde la compañía añade un valor diferencial.

Este portafolio de servicios se comercializa junto a Prosegur, a través de cross-selling, así como por aproximación directa al mercado de ciberseguridad.