Celebra su segundo aniversario en España

Los clientes de Qonto en España crecieron un 300% en 2020 y sus ingresos se dispararon en un 600%

81
Neobanco Qonto

Qonto, el primer neobanco dirigido exclusivamente a empresas, startups y autónomos españoles, fue lanzado en Francia en 2017 y acaba de cumplir su segundo año de implantación en nuestro país. Coincidiendo con este aniversario, la compañía ha anunciado que en los últimos 12 meses sus clientes españoles realizaron transacciones a través de su plataforma por valor de 400 millones de euros, lo que supone un 350% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento en el volumen transaccional también se reflejó en su cifra de clientes, que aumentó en un 300% el año pasado, y en sus ingresos, que se dispararon hasta en un 600%.

Estos datos avalan la decisión de la entidad de convertir a España en su segundo mercado internacional. En palabras de Carles Marcos, su Country Manager en nuestro país, “validan nuestra tesis de que nuestro tejido productivo había adquirido un grado de madurez digital suficiente para pivotar de la banca tradicional a entidades como la nuestra: nativas digitales, con una estructura de costes eficiente y que además no solo queremos ofrecerles una servicio financiero online puntero, sino también simplificar su gestión financiera y su contabilidad”.

Acaba de establecer su sede nacional en Barcelona

Tras haber registrado crecimientos de triple dígito en ingresos, clientes y transacciones en un año tan complejo como 2020, Qonto acaba de redoblar su apuesta por España con la apertura de su sede nacional en Barcelona. Según ha informado la compañía, esta sede albergará a 30 profesionales en lo que resta de 2021 y prevé que se convierta en la base de operaciones de un equipo de 100 personas en 2023.

Para Carles Marcos, “que nuestros clientes nos utilicen para gestionar pagos y cobros por valor de más de 400 millones de euros al año da la medida de la velocidad a la que avanza la digitalización de la gestión bancaria corriente de los autónomos y las empresas en España. Nuestros clientes saben además que nuestra única finalidad es brindarles un servicio cada vez mejor, porque no arrastramos estructuras de personal ni redes de oficinas que nos distraigan de lo fundamental: seguir innovando”.

Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España

Qonto apuesta por la innovación constante, apoyada además en un modelo colaborativo. Prueba de ello es que en los últimos dos años ha formalizado colaboraciones con 13 empresas para permitir a sus clientes gestionar nóminas, realizar controles de gastos, acceder a financiación o llevar a cabo una amplia gama de gestiones administrativas mediante la integración de plataformas como Payfit, Grow.ly, Slack o Holded.

Sus datos también han sido muy positivos a nivel internacional

En los últimos doce meses, Qonto también ha registrado muy buenas cifras a nivel internacional. Sus ingresos se multiplicaron por siete y, el pasado mes de marzo, su base de clientes – repartidos por Francia, España, Alemania e Italia – superó el umbral de los 150.000 autónomos y empresas. En base a ese crecimiento exponencial, el neobanco prevé alcanzar los 500.000 clientes en 2023.

Además, este año también ha sido elegida como una de las cuarenta compañías tecnológicas francesas con mayor potencial de crecimiento (Next40) y como una de las 100 scale ups europeas más prometedoras, según un estudio de Viva Tech y GP Bullhound.

Artículo
Los clientes de Qonto en España crecieron un 300% en 2020 y sus ingresos se dispararon en un 600%
Nombre
Los clientes de Qonto en España crecieron un 300% en 2020 y sus ingresos se dispararon en un 600%
Descripcion
El neobanco para pymes y autónomos ha anunciado que en el último año sus clientes realizaron transacciones por valor de 400 millones de euros.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo