Hasta ahora solo está disponible en iOS

Clubhouse estará disponible en Android en todo el mundo a partir del viernes

107

La red social de audio en directo Clubhouse ha anunciado que lanzará la versión de su app para dispositivos Android durante esta semana, y estará disponible para usuarios de todo el mundo más de una semana después de abrir su beta en Estados Unidos.

Tal y como explica el anuncio, desde este martes la app de Android está disponible en Brasil, Japón y Rusia, el viernes en Nigeria y la India, y durante el resto de la semana en el resto del mundo hasta que el proceso esté completo el viernes por la tarde.

La app lanzó una versión beta para probadores de Android a principios de mayo, y el día 9 la liberó para usuarios de Estados Unidos manteniendo su estructura de entrada por invitación para para mantener un “enfoque mesurado del crecimiento“.

La empresa también ha descrito las novedades para iOS de su última reunión Town Hall, donde ha decidido incluir una lista de las personas que han realizado pagos a un usuario, permitir etiquetar personas en el perfil, y crear una herramienta para encontrar a las personas que el usuario ha escuchado en una sala en los últimos 10 días.

Además de en el lanzamiento de la versión para todo el mundo de la aplicación, Clubhouse trabaja en Android para incluir “paridad de características” con la red social en iOS.

Creada por Paul Davison y Rohan Seth, fue lanzada en mayo del año pasado, en plena pandemia de la Covid-19, hasta el momento Clubhouse contaba con dos grandes limitaciones: solo está disponible en iOS y solo se puede acceder por invitación de uno de sus miembros. En este tiempo también ha sido noticia por informaciones que cuestionan su seguridad. En este sentido, el Observatorio de Internet de Stanford reveló que el gobierno chino ha podido acceder a los datos de sus usuarios a través de Agora, una startup con sede en Shanghai que proporciona infraestructura de back-end a Clubhouse y suministra la plataforma de participación de voz y video en tiempo real.

Artículo
Clubhouse estará disponible en Android en todo el mundo a partir del viernes
Nombre
Clubhouse estará disponible en Android en todo el mundo a partir del viernes
Descripcion
Desde este martes la app de Android está disponible en Brasil, Japón y Rusia, el viernes en Nigeria y la India, y durante el resto de la semana en el resto del mundo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo