La consultora de software británica Codurance se ha propuesto acelerar su expansión en España y, tras desembarcar en Barcelona en 2016, acaba de abrir oficinas en Madrid.
Su crecimiento pretende impulsar su apuesta por el llamado Craftsmanship o software artesano y persigue resultados tanto en el desarrollo de negocio en la capital, como de captación de talento. En este sentido, la compañía espera contratar más de 50 personas y superar el centenar de empleados en España. Además, gracias a su modelo totalmente remoto, ya cuenta con empleados en 6 países, algo que le permite poner el foco en otras regiones de nuestro país. De hecho, los objetivos a medio plazo de Codurance pasan por continuar su expansión en España, especialmente en la cuenca mediterránea por las grandes oportunidades que presentan ciudades como Málaga o Valencia, donde se ha afianzado un gran ecosistema tecnológico, y en la zona norte, muy activa en industria y que siempre busca mejorar su eficiencia.
"Llegar a Madrid supone un hito fundamental en nuestros planes de crecimiento en España", ha asegurado Manuel Ayllón Fesser, responsable de la oficina de Madrid. "Tenemos una marca de gran reputación y prestigio en la industria del software, con casos de éxito y clientes relevantes en Europa, UK y EE.UU. Y este año esperamos seguir creciendo y superar los resultados de 2021, cuando cerramos con un 180% más de facturación que el ejercicio anterior", ha apuntado.
"Nuestros equipos entienden su trabajo como el de un artesano, es decir, buscamos software bien diseñado además de funcional"
Codurance está especializada en mejorar la agilidad de los negocios y acelerar su capacidad de innovación a través de software basado en la filosofía del software craftsmanship o software artesano, que busca diseñar software que no solo funcione de forma segura y fiable, sino que esté bien desarrollado, minimizando el desperdicio, reduciendo los costes y tiempos de entrega, en su búsqueda de la excelencia técnica.
Según ha explicado José Enrique Rodríguez Huerta, Director General de Codurance España, "nuestros equipos, integrados por consultores y expertos en Software Craftsmanship, agile delivery managers, platform engineers, entienden su trabajo como el de un artesano, es decir, buscamos software bien diseñado además de funcional. Por eso, la calidad técnica de nuestro trabajo es tan elevada, algo que intentamos trasladar también a los equipos técnicos de nuestros clientes, potenciando así la capacidad de innovación dentro de sus propias organizaciones".
La compañía trabaja, principalmente, en diseño y desarrollo de producto y arquitecturas, modernización de software y sistemas legacy, evaluación de infraestructura y acompañamiento en migraciones cloud, implementando soluciones con los principales partners globales, transformación de las formas de trabajo, así como entrenamiento y capacitación tecnológica y metodológica de equipos de desarrollo, y auditoría y consultoría estratégica del stack tecnológico.
Fundada en 2013 por Sandro Mancuso y Mash Badar, una pareja de programadores que en 2010 ya había lanzado la primera comunidad de Software Craftsmanship en Londres, Codurance ya cuenta con más de 130 empleados trabajando en un modelo mixto de 5 oficinas en Reino Unido, España y Portugal, y en remoto desde un total de 6 países diferentes, que incluyen a Italia, Francia y Países Bajos. Sus clientes abarcan todas las industrias y entre ellos se encuentran, por ejemplo, Banco Santander, Amazon, Mango, Roche, Asos, EY, M&G, Tesco, eClinicalWorks, Firmenich, Verychic, y Webbeds.