Ha creado BOTECH USA y este mes inaugura sede en Miami

La compañía de ciberseguridad española BOTECH da el salto a Estados Unidos

210
BOTECH, compañía española especializada en ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude

La compañía española BOTECH, especializada en ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude, da el salto a Estados Unidos con la creación de una filial en ese país, BOTECH USA, y la inauguración este mes de marzo de una nueva oficina en Miami, desde donde operará bajo el nombre comercial de “PhishingHunters”.

“La creación de una compañía americana y el lanzamiento de esta nueva marca comercial en Estados Unidos responden al interés que tenemos en Botech por crecer en el país norteamericano y ofrecer nuestras soluciones de ciberseguridad a un mercado al cual es muy difícil acceder si no es con instalaciones ‘in situ’. Para nosotros, este lanzamiento supone un importante desarrollo de nuestro negocio y un gran paso para la compañía, que nos permite competir con tecnología puntera en el mercado americano y proteger a las organizaciones de los riesgos económicos y reputacionales que les acechan continuamente”, ha explicado el CEO de BOTECH, Miguel Ángel Rojo.

La firma española contaba con oficinas en Madrid y México D.F. y ahora se expande a Estados Unidos, donde ofrecerá sus soluciones en el sector de la ciberseguridad, la ciberinteligencia y el antifraude.

Va a lanzar PhishingHunters en el mercado americano

BOTECH ha informado de que va a lanzar al mercado americano PhishingHunters, “una solución que va mucho más allá del phishing y que, además de suponer un importante ahorro de costes para las organizaciones, les ayuda a protegerse de incidentes de malware, phishing, apps maliciosas, cuentas mula, cybersquatting y fraude en tarjetas”. Según indica, es la única herramienta en utilizar Machine Learning, inteligencia artificial, análisis de malware y Big Data/Smart Data para identificar, casi sin margen de error (99%), los dominios causantes de las estafas cibernéticas.

Se trata de un tipo de servicio orientado a la banca, que ahora puede aplicarse en cualquier sector y que cuenta con la base de datos alimentada en vivo más grande que existe, con un almacenamiento de 2.500.000 de phishing.

Las capacidades de PhishingHunters

BOTECH también explica que esta herramienta consigue:

  • Analizar y predecir los patrones de actuación que tienen los ciberatacantes, los conocidos como phishing kits. Para ello, un equipo de científicos de datos estudia los datos históricos de phishing y, a partir de ahí, a través de la tecnología Machine Learning, se descubren los patrones. Esto permite a las empresas predecir los ataques y evitar importantes pérdidas económicas a las organizaciones.
  • Realizar scoring de riesgo de las URLs
  • Detectar cybersquatting. Una técnica que nadie realiza actualmente en nuestro país. El cybersquatting localiza dominios que se parecen a los originales y que nos permite, a través del machine learning, predecir cuáles van a ser fraudulentos.  Se trata de una forma de detección novedosa en el sector de la ciberseguridad y muy relevante para el mercado americano
  • Localización de APPs maliciosas. Contamos con con 500 markets de APPs localizadas, -una de las cifras más altas del sector- que permite ejercer un gran control sobre el mercado y dar una respuesta muy rápida a las aplicaciones que contienen malware.
  • Rastreo de phishing en buscadores, ya que cada vez es más común localizar anuncios de phishing indexados a los motores de búsqueda.

La tecnología HUNTERS de BOTECH también llega al mercado americano

En los últimos meses, desde BOTECH han desarrollado una serie de soluciones tecnológicas para dar respuesta a las principales preocupaciones de las organizaciones en temas de ciberseguridad. Una de ellas es HUNTERS, que engloba 5 soluciones creadas para mitigar las principales problemáticas, como son: Enterprise, DNS, Community, Vulnerability, FIM y MOBILE.

“Hemos empleado la tecnología más innovadora, los mejores expertos y la inversión necesaria para desarrollar las soluciones que se engloban en PhishingHunters y que van a revolucionar el sector de la ciberseguridad. Nuestro objetivo es dotar a nuestros clientes, ahora también en el mercado americano, de las mejores técnicas disponibles para prevenir los ciberataques, causantes de importantes pérdidas económicas, y que cada vez con más complejos y difíciles de detectar”, afirma Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH.

Artículo
La compañía de ciberseguridad española BOTECH da el salto a Estados Unidos
Nombre
La compañía de ciberseguridad española BOTECH da el salto a Estados Unidos
Descripcion
La firma española aterriza en EE.UU. con la creación de una filial en ese país, BOTECH USA, y la inauguración este mes de marzo de una nueva oficina en Miami.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo